Ubisoft Scaler, una nueva tecnología de desarrollo que apunta al futuro

 Ubisoft Scaler, una nueva tecnología de desarrollo que apunta al futuro

Ubisoft ha revelado una tecnología de creación en la nube que de acuerdo a sus planes permitirá crear nuevos tipos de juegos en el futuro próximo.

El director gerente de Ubisoft Estocolmo, Patrick Bach, el director técnico Christian Holmqvist y el CTO / director técnico Per-Olof Romell dieron a conocer la tecnología denominada Ubisoft Scaler.

De acuerdo con sus declaraciones con ella permitirá a Ubisoft crear mundos de juego más grandes y complejos como nunca, que pueden actualizarse en tiempo real y ser poblados por una gran cantidad de jugadores, creando nuevas experiencias sociales.

El director de productos de Scaler, Romell, inició una sección de preguntas y respuestas de la presentación explicando qué es la tecnología.

 

“Ubisoft Scaler es una pieza de tecnología fundamental que permite que los títulos de Ubisoft utilicen el poder de la nube. En esencia, lo que también es, es realmente un gran cambio de mentalidad. Trate de mirar 10 años hacia el futuro e imagine qué juegos deberían ser, qué podrían ser y qué podría esperar de los juegos y cómo los hace”.

 

Bach, quien fue gerente general del estudio DICE antes de unirse a Ubisoft, dijo que cuando se estableció el estudio de Estocolmo en 2017, recibió la instrucción de salirse de los moldes que se conocen sobre cómo hacer juegos y también de impulsar más la tecnología.

Comentó lo siguiente:

 

“¿Cómo re imaginas lo que deberían ser y podrían ser los juegos en el futuro? Y luego comience a construir hacia eso para crear nuevas experiencias, porque en general, los juegos suelen ser una iteración de lo que se ha hecho antes. Queremos liberarnos de eso y construir algo grande”.

 

Romell dijo que Scaler significa que la creación de juegos ya no se verá obstaculizada por las limitaciones que las plataformas de hardware imponen para el desarrollo

 

“Esa limitación siempre ha estado ahí desde que creamos juegos. En realidad, en lo que hemos sido realmente buenos es en ocultar esas limitaciones y trabajar alrededor de las limitaciones, en realidad esa es nuestra experiencia. Ahora, lo que Scaler realmente nos permite hacer es eliminar por completo esas limitaciones en lugar de ampliar sus límites.

“Eso nos prepara para un nuevo conjunto de desafíos, que es, ahora que lo que sabemos es bastante irrelevante, debemos repensar y volver a aprender cómo hacemos juegos para crear experiencias que realmente queremos, por lo que cambia todo”.

 

Romell dijo que la tecnología en la nube de Scaler no debe confundirse con el streaming de juegos.

 

“La transmisión de juegos es un modelo de distribución, mejora la accesibilidad de los juegos, pero no cambia en esencia qué juegos son y la calidad de los mismos. Ahora, de lo que se trata Ubisoft Scaler es de la calidad y las posibilidades que nos abre como desarrolladores de juegos y jugadores”.

 

También dijo que Scaler no es un motor de juego nuevo.

“No creo que tenga mucho sentido reiniciar la fabricación de motores de juegos de la forma en que percibimos los motores de juegos hoy. Scaler es una alternativa y también una opción para que los motores de juegos existentes sean acelerables en la nube tanto en términos de producción como en experiencias en tiempo real”.

Contenido relacionado