Un representante de Chile gana el Zurich Innovation Championship

 Un representante de Chile gana el Zurich Innovation Championship

LISA Insurtech, una de las empresas que representó a Zurich Chile en la final mundial del Zurich Innovation Championship, fue condecorada como una de las 12 startups ganadoras del concurso de innovación para emprendimientos, destacándose entre más de 2.600 participantes.

La startup participó en el Local Pitch Day de nuestro país en enero de este año, en el cual resultó seleccionada junto a Griin.cl, logrando la oportunidad de participar en la final mundial de la competencia. El concurso tenía cuatro categorías: Simplificación, Sustentabilidad, Prevención y Mitigación y Seguro Reimaginado. LISA Insurtech fue seleccionada en Simplificación.

«La amplitud de ideas que recibimos de startups de todo el mundo fue increíble y nos da una idea de cómo será el seguro del mañana», dijo Ericson Chan, Group Chief Information & Digital Officer de Zurich, tras la premiación. «Nuestros ganadores tienen soluciones bien pensadas e innovadoras, y esperamos desarrollarlas juntos para proporcionar nuevas soluciones a nuestros clientes y simplificar la forma en que interactuamos con ellos», agregó.

Las 12 startups seleccionadas se encuentran trabajando ahora con Zurich para preparar un plan operativo en una fase de aceleración de tres meses, un nuevo agregado a la competencia de este año. Durante esta etapa, las empresas ganadoras se beneficiarán con apoyo financiero y no financiero, así como con la mentoría por parte de ejecutivos y expertos de Zurich y el acceso a casos de uso comercial, después de lo cual una fase de implementación dará vida a las ideas exitosas y las escalará a nivel mundial.

«Aquí es cuando se vuelve realmente emocionante a medida que colaboramos para probar, crecer y ejecutar, algo que permite una adopción conjunta de los casos de uso más prometedores», dijo Stuart Domingos, Head of Group Innovation de Zurich.

Contenido relacionado