TECNAUTAS

Viña Santa Carolina da un nuevo paso hacia su transformación digital y se anticipa a la materialización de riesgos

 Viña Santa Carolina da un nuevo paso hacia su transformación digital y se anticipa a la materialización de riesgos

Viña Santa Carolina, es una empresa con más de 140 años de existencia, la cual cuenta con viñedos a lo largo de la zona central de Chile y ostenta un prestigio reconocido a nivel internacional. Su principal negocio es la exportación de vino, donde posee una amplia oferta de cepas y variedades.

En una constante revisión de oportunidades de mejora, la Viña identificó que algunos de los softwares con los que se manejaba la información crítica de la compañía, de los cuales la mayoría son vitales para el funcionamiento y la administración de la organización, no estaban actualizados.

Hacer esta actualización, en particular de su ERP on premise, requería una infraestructura capaz de soportarlo, por lo que Santa Carolina decidió migrar a una infraestructura de nube pública.

Para tomar la decisión sobre cuál proveedor era el ideal para migrar al cloud, la organización evaluó varias opciones, pero finalmente la balanza se inclinó a favor de Oracle Cloud Infrastructure (OCI), principalmente porque ya llevaban años funcionando sobre tecnología Oracle y vieron también la posibilidad de realizar una integración nativa, sumado a una propuesta técnica y económica atractiva e integral.

Tras la implementación de OCI, los usuarios experimentaron una reducción de más del 60% en los tiempos de consulta en el ERP JD Edwards, pasando de 30 minutos a 10.

“Adicionalmente, con la disminución en los tiempos muertos y el aumento de la disponibilidad de la información, los usuarios pueden ser más eficientes en su gestión y, además, dedicarse a realizar otras actividades que aporten valor a la compañía”, señaló la subgerenta de BI&TI en Viña Santa Carolina, Jeanette Godoy.

“Además, para el equipo de TI fue un gran alivio no tener que lidiar más con los antiguos servidores que presentaban fallas. Ahora, pueden realizar la migración de los procesos en un ambiente en el que se pueden realizar réplicas sin tanta complejidad. También, el subir o bajar servicios para poder llevar desarrollos a producción se volvió más fácil, más rápido y autónomo”, añadió la ejecutiva.

Para la empresa, haber contratado OCI, le dio a Viña Santa Carolina flexibilidad, crecimiento, soporte y respaldo para realizar otros proyectos cruciales en la organización.

Con miras al futuro, desde la compañía planean fortalecer y ampliar el uso de business intelligence y analytics, con el objetivo de profundizar la inteligencia de la información de la empresa, logrando establecer un modelo que apoye a las decisiones comerciales, desafío donde esperan poder seguir trabajando con Oracle a través de otras herramientas.

 

Contenido relacionado