TECNAUTAS

Warner Music se asocia con SoundCloud

 Warner Music se asocia con SoundCloud

Warner Music llegó a un acuerdo de licencia con SoundCloud para adoptar el sistema Fan-Powered Royalties que asigna los derechos de autor en función de las escuchas individuales de los usuarios y favorece a los artistas.

La empresa se convirtió en la primera discográfica de renombre que adopta este sistema y esto podría significar una revolución en la industria de música por streaming.

SoundCloud cautivó a sus usuarios el año pasado cuando trajo este nuevo sistema de pago en el que el dinero que pagan los suscriptores se asigna a los artistas que son escuchados.

Warner Music buscará una nueva forma de recompensar y ayudar a los artistas de acuerdo a sus reproducciones, pues Spotify o Apple Music utilizan otro sistema.

Las empresas agrupan todo el dinero de las suscripciones y lo reparten en función del total de streams en la plataforma, por lo que los grandes artistas son los más beneficiados.

SoundCloud experimentó un 30% de aumento de suscriptores con este nuevo servicio el año pasado, por lo que si Warner consigue un resultado parecido, las demás empresas podrían comenzar a pensárselo.

Las compañías seguirán buscando nuevas formas de hacer dinero y este nuevo formato podría revolucionar una industria musical que parecía inmóvil, pero que podría traer grandes repercusiones.

Contenido relacionado