En el momento de su lanzamiento, muchos fanáticos asumieron que el juego era exclusivo para PlayStation debido a un acuerdo que se llegó a entre Konami y Sony. Sin embargo, a la luz de la nueva información, parece que este nunca fue el caso y lo único que impidió que el título llegara a Xbox 360 fue la propia voluntad del director Hideo Kojima de trasladarlo a la plataforma.

Como se menciona en el libro The Ultimate History of Video Games, Volume 2, Sony nunca llegó a un acuerdo con Konami para hacer que Metal Gear Solid 4 fuera exclusivo para PS3 de ninguna manera.

El ex desarrollador de Kojima Productions, Ryan Petton, explicó en el libro que el mismo Kojima, el director de MGS4 y creador de toda la franquicia Metal Gear, simplemente no quería llevar el juego a Xbox en ese momento.

Si Kojima alguna vez hubiera solicitado crear un port de este tipo con sus jefes en Konami, esto es algo que el editor habría dado luz verde. En cambio, aparentemente Kojima simplemente no quería trabajar en Xbox en ese momento.

Si bien recordar esta situación hoy en día es curioso la realidad es que es algo decepcionante que Kojima nunca haya optado por llevar MGS4 a Xbox 360.

Por esa desición, el cuarto título principal de Metal Gear Solid está completamente varado en PS3, sin una manera fácil para poder acceder a él que no sea poseer un PlayStation 3.

Sin embargo, si Metal Gear Solid 4 hubiera llegado a Xbox 360, es probable que más tarde hubiera sido compatible con versiones anteriores tanto en Xbox One como en Xbox Series X.

En cambio, muchos fanáticos de la franquicia Metal Gear ahora están pidiendo una nueva remasterización de MGS4 para que sea más fácil jugarlo en 2022.

Shares: