Xiaomi consiguió encontrar un lugar en el gusto de las personas para que sus teléfonos inteligentes fueran comprados, sin embargo, quiere seguir extendiéndose y ahora buscará un lugar con las computadoras de escritorio.

La empresa debutará en el mercado de ordenadores según distintos informes con dos modelos, que serán de escritorio, pero con la intención de que sea un tamaño compacto para que se pueda ocupar en un lugar pequeño.

Xiaomi buscará un lugar con dos modelos diferentes, pero de escritorio, pues una sería una mini PC como la Max Mini, y el otro modelo es para gabinete como tradicionalmente se utilizan, aunque con un tamaño menor.

La empresa creó la mini PC con un procesador AMD Ryzen 7 6800H y una GPU Radeon 680M RDNA2 integrada, todo esto acompañado de 16GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento interno, teniendo un precio de salida de 575 dólares aproximadamente.

La computadora de escritorio cuenta inclusive con nombre comercial, como Host Mini PC, sin embargo, a diferencia de la mini PC, no se han filtrado tantas especificaciones y solo se ha podido ver una fuente de alimentación de 100 W instalada.

Xiaomi quiere entrar al mercado de computadoras, pero también de las que se enfocan en el gaming, un sector muy interesante por todos los clientes potenciales pero que también es muy competida, por lo que es una apuesta arriesgada por el tiempo que le pueda llevar posicionarse.

Shares: