3 trucos para aprovechar tu suscripción de Netflix al máximo

 3 trucos para aprovechar tu suscripción de Netflix al máximo

En tiempos actuales, Netflix parece ser una necesidad de entretenimiento para muchos. A pesar de que existen muchas más opciones con catálogos quizás más amplios y atractivos, lo cierto es que el servicio de Los Gatos, California, no deja de ser un referente.

A pesar de esta realidad, es cierto que NEtflix no puede quedarse de brazos simplemente disfrutando de su gloria.

El reciente reporte financiero del servicio prendió las alertas. De acuerdo con los resultados presentados, durante el último trimestre, Netflix se quedó con 8.3 millones de nuevos usuarios, cifra por debajo de los 8.5 millones proyectados.

La tendencia a la baja es reconocida por la empresa, la cual indica que el servicio solo sumará 2.5 millones de suscriptores durante el primer trimestre de 2022, estimación que se encuentra por debajo de los 4 millones que durante ese mismo periodo alcanzó el año pasado.

Con esto en mente, compartimos tres grandes trucos que quizás no conocías para sacarle mayor provecho a tu cuenta de Netflix en términos de experiencia:

Comprueba la velocidad de conexión desde la app

Dentro de la app de Netflix existe un apartado que aunque poco conocido resulta muy funcional para comprobar la calidad de conexión en televisores.

Se trata de un test de velocidad de conexión al que puedes acceder a golpe de algunos clics:

  • Abre la app de Netflix en el televisor
  • Dirígete al apartado «Obtener ayuda»
  • Selecciona la opción «Comprobación de red» y los resultados se mostrarán de manera automática.

El «truco» también funciona cuando la app de Netflix se ejecuta desde consolas o dispositivos como el Chromecast.

Categorías secretas en Netflix

Es bien sabido que Netflix cuenta con un puñado de categorías «secretas» que buscan entregar una selección de contenidos más allá del éxito del momento y sobre parámetros poco convencionales.

A estas selecciones se puede ingresar insertando códigos dentro de la app, mismos que se actualizan cada determinado tiempo.

En esta liga te decimos cómo acceder a este menú oculto, al tiempo que te recomendamos vigilar el contenido de este sitio para conocer los códigos de Netflix más recientes.

Selección de dispositivos

La experiencia en Netflix tiene mucho que ver con el dispositivo en el que se ejecuta el contenido. De la misma manera que sucede con otros servicios, la recomendación es evitar a toda costa transmitir el contenido desde la PC.

Desde el navegador de escritorio, la calidad del contenido de Netflix suele estar limitada a 720p y 1080p a bitrates bajos.

Lo mejor es apostar por una consola, smart TV o bien un dispositivo de transmisión de contenido.

Contenido relacionado