Son dos de los productos más apetecidos por los usuarios y de los más populares del último tiempo. Los relojes inteligentes y los audífonos inalámbricos son un infaltable dentro del listado de dispositivos tecnológicos y, a su vez, Huawei se ha convertido en una de las marcas más valoradas en estos segmentos. Con sus líneas HUAWEI Watch GT y HUAWEI FreeBuds liderando ambas categorías, la marca ha consolidado su presencia, conquistando a un público exigente, que busca en estos equipos funcionalidades cada vez más elevadas.

Desde las primeras ediciones de relojes y auriculares hasta hoy han pasado varios años y, con el tiempo, no solo se han ido incorporando nuevas especificaciones, sino que también Huawei ha querido incluir distintas versiones para atender las necesidades de sus diferentes públicos.

Tal ha sido su éxito que esta semana se presentarán en el país dos nuevos ejemplares: el HUAWEI Watch GT 3 SE y los HUAWEI FreeBuds 5i, dos dispositivos que llegan a complementar estas familias de equipos y que de seguro seguirán acompañando a los usuarios en sus momentos más importantes.

En ese contexto, ¿cómo ha sido la evolución de estos productos en Chile?, ¿cómo ha logrado Huawei llegar a la cima de la categoría? Acá repasamos por qué las series HUAWEI Watch GT y HUAWEI FreeBuds han llevado a la marca a su posición de liderazgo en el segmento de accesorios y audio.

Huawei conquista el mercado de los relojes

En 2018, hacía su debut oficial en el país el primer exponente de la serie GT. Se trataba del HUAWEI Watch GT, un reloj que prometía una autonomía de 20 días. Desde ese momento en adelante, la marca comenzó a destacar en la categoría de relojes y los usuarios se empezaron a inclinar por ellos gracias a su diseño, monitoreo de salud, control deportivo y duración de la batería.

Siendo todo un éxito comercial, un año más tarde se presentaba el HUAWEI Watch GT 2, esta vez en versiones de 46mm y 42mm, con guiños no solamente deportivos, sino que también inclinados hacia la moda y el diseño. Este modelo incluyó, asimismo, por primera vez, el nuevo chip Kirin A1 para wearables de Huawei.

Con ambos modelos, la compañía logró irrumpir en el competitivo mercado de los relojes, alcanzando un éxito indiscutido en el segmento, lo que se consolidó en 2020 con la llegada del HUAWEI Watch GT 2e, una versión más económica, pero igualmente innovadora. Se trataba del primer reloj en incluir la tecnología de medición de SpO2.

Meses más tarde, la versión más avanzada hasta entonces, el HUAWEI Watch GT 2 Pro, aterrizaba en el país con una autonomía de hasta dos semanas; 100 modos de entrenamiento, con nuevos modos de esquí y golf; una composición de cristal de zafiro y caja de titanio y un GPS aún más preciso, una versión premium que conquistó al público más exigente.

En 2022 fue el turno de una nueva edición y, con algunos meses de diferencia, llegaban al país los HUAWEI Watch GT 3 y HUAWEI Watch GT 3 Pro. El primero lo hacía de la mano de una versión especial para los amantes del running, el HUAWEI Watch GT Runner.

Hasta hoy, el HUAWEI Watch GT 3 Pro se posiciona como uno de los relojes más completos del mercado, con dos modelos de caja, construidos en cerámica y titanio. Este equipo mantiene la potencia de las ediciones anteriores, combinadas con mejores prestaciones para el monitoreo de la salud, como el ECG o electrocardiograma. Además, cumple con la norma EN 1331, lo que lo certifica como un implemento para el buceo, con capacidad para sumergirse en agua dulce o salada hasta 30 metros de profundidad.

Para esta semana se espera el estreno del nuevo dispositivo de la categoría. Se trata del HUAWEI Watch GT 3 SE, un dispositivo más económico, pero que mantiene la potencia de la serie. Su batería, compatible con carga inalámbrica, es capaz de ofrecer 14 días de duración en uso típico, aspecto que históricamente ha sido altamente valorado por los clientes de los wearables de Huawei.

La revolución del audio TWS

A finales de 2019, Huawei anunciaba la llegada de los HUAWEI FreeBuds 3, los primeros auriculares True Wireless Stereo de ajuste abierto con cancelación activa de ruido. Toda una revolución para la industria del audio inalámbrico y éxito rotundo para la marca, la cual rápidamente se posicionó como una alternativa dentro del segmento de los audífonos. Al año siguiente, la marca confirmaba el arribo de los HUAWEI FreeBuds 3i, una versión más económica, enfocada en un público juvenil.

En los próximos 2 años, la compañía consolidó su presencia en la categoría. Lo hizo a finales de 2020 con los FreeBuds Pro, los cuales incluyeron una tecnología única de cancelación de ruido de hasta 40 dB. Ya en 2021 fue el turno de los HUAWEI FreeBuds 4i y HUAWEI FreeBuds 4. Con unos meses de diferencia, los dos equipos llegaron a Chile con baterías de larga duración, cancelación activa de ruido y diferentes diseños para la comodidad del usuario: de canal abierto en el caso de los FreeBuds 4 y sellado en el de los FreeBuds 4i.

Los lanzamientos de sus distintos modelos han significado todo un éxito para la marca y los usuarios se han convencido de la calidad de los productos de Huawei en el segmento audio. Por eso, en 2022, la compañía sorprendió con una versión más económica de sus audífonos y en julio presentó los HUAWEI FreeBuds SE, una edición más asequible, pero que mantiene la calidad del sonido y con la posibilidad de activar cancelación de ruido para llamadas.

Ya en el segundo semestre, Huawei coronó la serie con los FreeBuds Pro 2, los primeros auriculares inalámbricos diseñados en conjunto con la empresa francesa de tecnología de audio, Devialet (cabe recordar que ambas marcas ya habían colaborado en conjunto para la fabricación de dispositivos de audio, como el HUAWEI Sound X, HUAWEI Sound y HUAWEI Sound Joy).

Así, estos audífonos se posicionan como los auriculares inalámbricos más modernos de la firma, con cancelación activa de ruido inteligente 2.0, conexión de dispositivo dual y controlador dinámico de cuatro imanes. Todas estas características han hecho que este producto logre obtener premios globales y reconocimientos de medios de comunicación a nivel mundial.

En los próximos días la marca presentará sus nuevos auriculares inalámbricos. Los HUAWEI FreeBuds 5i llegarán al país con un diseño elegante, sonido de alta resolución y conexión dual a dispositivos. A eso se suma la posibilidad de cancelación de ruido a través de Inteligencia Artificial para lograr llamadas más nítidas.

Con todo este repaso, queda claro que la valoración de Huawei en relojes y audio se debe al lanzamiento de productos de alta calidad, los cuales han logrado satisfacer las necesidades de consumidores altamente exigentes, que buscan en sus dispositivos compañeros que los sigan en sus rutinas diarias, sin importar las condiciones.

Por suerte, ambas categorías se han convertido en uno de los pilares de la compañía y se espera que esta semana presenten sus novedades. Para estar al tanto de los futuros lanzamientos, la marca invita a los usuarios a estar al tanto de sus redes sociales, a través de las cuales informará sobre los nuevos dispositivos que llegarán al país.

Shares: