Todos los primeros domingos del año se celebra a nivel mundial, el “Dating Sunday” o también conocido como el “Domingo de las Citas”. Pero como en este 2023, el primer domingo coincidió con Año Nuevo, finalmente se celebrará el 8 de enero. Pues bien, según la aplicación de citas Inner Circle este es oficialmente el mejor día para encontrar a alguien nuevo en tu vida.

La reconocida plataforma que acaba de ser lanzada en Chile, espera que en este «Domingo de las citas», aumente un 30% el número de encuentros y conversaciones, y un 40% el de nuevos miembros en la app, lo que significa más posibilidades de juntarse con alguien y más solteros entre los que elegir.

Mientras la gente se recupera de la resaca de Año Nuevo, anota sus propósitos y fija sus intenciones para el año que empieza, las citas y el romance estarán en la lista de muchos.

Por lo mismo, los expertos de Inner Circle predicen que la sensación de «año nuevo, yo nuevo» motivará a los amantes de las citas a dejar atrás viejos hábitos tóxicos y buscar a otras personas que busquen lo mismo. Esto, combinado con el hecho de que enero (y especialmente los domingos) puede resultar un poco… aburrido, impulsará a los solteros a hacer swipe y dará lugar al boom de los domingos de citas.

Masha Kodden, CEO de Inner Circle, afirma: «El domingo de las citas es la Super Bowl del mundo de las citas, y este mes de enero no será diferente. Todos los años, ese día se produce una oleada de nuevos miembros que se unen a la aplicación y un enorme aumento de la actividad -chats, likes e intercambio de números-, sobre todo por la tarde, entre las 19:00 y las 22:00 horas.»

Otra predicción que hace Inner Circle es que los «me gusta» aumentarán cerca de un 25% este 8 de enero. Nada mal, ¿no?

Pues bien, para motivar aún más a los solteros a atreverse a encontrar a ese alguien nuevo durante este “Domingo de las Citas”, Inner Circle ofrece una semana de suscripción gratuita a todos los solteros que se registren el domingo 8 de enero.

Consejos para un perfil atractivo

De igual manera, para ayudarte a que tengas éxito en este Dating Sunday, la experta en citas de Inner Circle, Crystal Cansdale, comparte sus mejores consejos para preparar tu perfil. Apunta:

Calidad y cantidad: Aunque siempre predicamos la calidad por sobre la cantidad, cuando se trata de conversaciones, tu perfil de la aplicación de citas requiere ambas cosas. Asegúrate de que tu perfil está completamente rellenado, con buenas fotos y sugerencias bien pensadas. Está probado que esto ayuda a conseguir un 20% más de interacción. Intenta añadir tu restaurante favorito, una actividad que siempre hayas querido hacer o un destino de tus vacaciones favoritas.

Menos no es más: Cuanto más te esfuerces en salir con alguien, más conseguirás. Los datos demuestran que cuanto más activo seas, más engagement conseguirás y más veces aparecerás ante otros usuarios. Asegúrate de enviar unos cuantos «me gusta» cada día y preséntate a aquellos con los que tienes cosas en común.

Sé auténtico: Cuando se trata de aplicaciones de citas, las fotos son la primera impresión. Más de la mitad de los solteros (53%) afirman que una foto auténtica y sin filtros es lo primero que quieren ver de los demás. Por lo tanto, asegúrate de mostrar tu auténtico yo en tus fotos; que se vea tu rostro, sin retoques, ni fotos grupales. Siguiendo estos consejos también puedes añadir algunas instantáneas que muestren tu personalidad y cómo eres en el día a día.

Ten claro lo que quieres: Es importante definir tus intenciones. ¿Quieres conocer a alguien que quiera explorar la nueva ciudad en la que estás unos días? ¿Quieres volver a salir con alguien después de un tiempo? ¿Buscas algo a más largo plazo? Todo está bien, siempre que seas sincero. Sé claro sobre lo que buscas en tu biografía y cuando empieces a chatear: te ayudará a atraer a las personas adecuadas y a las mejores parejas para ti.

Vigila el reloj: Hay un truco sencillo para asegurarte de que estás dando lo mejor de ti: estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. El domingo es el mejor día para las aplicaciones de citas, pero ¿cuál es la mejor hora? Resulta que de 19:00 a 22:00 es el mejor momento para hacer swipe: conéctate por la tarde y de seguro encontrarás a alguien afín a tus intereses.

Shares: