Apple presenta watchOS 9, iPadOS 16 y MacOS Ventura

 Apple presenta watchOS 9, iPadOS 16 y MacOS Ventura

Como ya se esperaba, durante la WWDC 2022, Apple presentó de manera oficial watchOS 9, la nueva versión de su sistema operativo para smartwatches, así como MacOS Ventura, el nuevo sistema que dará soporte a sus computadoras así como iPadOS 16.

Comencemos con watchOS 9 que entre sus novedades incluye una función para anclar aplicaciones en la parte superior de la base para mejorar el acceso a las mismas.

Adicional, propone una app de entretenimiento renovada que ofrecerá métricas y funciones de seguimiento mucho más detalla para los atletas como oscilación vertical, el tiempo de contacto con el suelo y la longitud de la zancada, por ejemplo, para el caso de los corredores.

Adicional Apple habló de un nuevo tipo de entrenamiento personalizado para enfocarse en áreas específicas del cuerpo, el cual llega acompañado de nuevas alertas alrededor de aspectos como las zonas de ritmo o frecuencia cardíaca.

Lo nuevo de watchOS de Apple

Desde Cupertino, hablaron de una actualización para la aplicación Sleep que entregará más información a los usuarios sobre sus patrones de sueño con base en learning machine, para tener datos sobre sus etapas REM, Core y Deep.

Como se esperaba, en temas de salud, Apple lanzó la opción Historial Afib, que permite a los usuarios identificar con qué frecuencia sus frecuencias cardíacas mostraron signos de fibrilación auricular durante un período de tiempo determinado.

Por último, el Apple Watch ganará una nueva función bajo el nombre Medicamentos que ayudará a los usuarios a dar seguimiento a la toma de sus medicinas con recordatorios al respecto, controles de dosis y alertas sobre las posibles interacciones entre diferentes medicinas.

macOS Ventura, enfocado en multitareas

Ahora bien, en lo que se refiere a macOs Ventura, Apple apostó por privilegiar las funciones multitarea con Stage Manager, una función que agrupará todas las ventanas en un costad del escritorio organizandolas por tipo de aplicación.

Al cambiar de programa Ventura moverá la aplicación y las ventanas que la acompañan al centro de su pantalla.

Adicional, el nuevo sistema operativo para Mac incluye mejoras en Spotlight con la opción de encontrar imágenes en la biblioteca de fotos, así como buscar texto dentro de las fotos con la ayuda de Live Text API de Apple.Spotlight pronto permitirá iniciar temporizadores.

Con estos movimientos, importantes apps de escritorio recibirán actualizaciones, entre las que destacan Safari y Mail.

Esta última incluirá una función para deshacer un envío en caso de detectar un error en los primeros segundos después de haberse enviado, mientras que en el caso del navegador se ha hablado de revisiones para la herramienta de búsqueda del software para mejorar la entrega de resultados precisos.

Por último, en lo que respecta a iPad y su nuevo sistema operativo, Apple ha retomado algunas de las funciones de iOS 16, que se suman a la esperada llegada de la app Weather a la tableta.

Siguiendo sobre esas primeras veces, iPadOS por primera vez permitirá ver ventanas superpuestas a través de la interfaz ya mencionada Stage Manager.

Adiciona, gracias a esta actualización de Apple, por primera vez el iPad será compatible con pantallas externas en modo segunda pantalla, lo que hace de iPadOs un sistema enfocado en las acciones multitarea.

Compartir será lo de hoy en iPad, con funciones como Colaboración (para realizar documentos compartidos de manera inmediata mediante Mensajes o compartir un conjunto de pestañas en Safari); Freeform (para saltar a un tablero desde una llamada grupal de FaceTime y crea un documento de notas compartidas) o SharePlay ( arios jugadores podrán mantener una partida mientras mantienes una llamada de FaceTime). Esta última llegará a Game Center más adelante este año.

Contenido relacionado