HBO se vio afectada por una demanda colectiva el martes alegando que comparte el historial de visualización de los suscriptores con Facebook , en violación de una ley federal de privacidad.

Un bufete de abogados de demanda colectiva, Bursor & Fisher, presentó la demanda en un tribunal federal de Nueva York en nombre de dos suscriptores de HBO Max , Angel McDaniel y Constance Simon. La demanda alega que HBO proporciona a Facebook listas de clientes, lo que le permite a Facebook relacionar los hábitos de visualización de los clientes con sus perfiles de Facebook.

La demanda alega que HBO nunca recibe el consentimiento de los suscriptores para hacer esto, violando así la Ley de Protección de Privacidad de Video. La ley se aprobó en 1988, después de que un reportero obtuviera el historial de alquileres de Robert Bork en una tienda de videos.

Durante la última década, varios proveedores de transmisión, incluidos Hulu, AMC Networks y ESPN, se han visto afectados por reclamos similares bajo el VPPA. Un juez falló a favor de Hulu en 2015 y encontró que Hulu no transmitió a sabiendas datos a Facebook que pudieran usarse para establecer el historial de visualización de una persona. Pero la cuestión sigue siendo controvertida.

La demanda argumenta que HBO sabe que Facebook puede combinar dichos datos porque HBO es un importante anunciante en Facebook y, de hecho, utiliza esa información para redirigir los anuncios de Facebook a sus propios suscriptores.

HBO Max tiene una política de privacidad en su sitio web, en la que revela que él y sus socios utilizan cookies para ofrecer anuncios personalizados, entre otros fines. Pero la VPPA requiere que los suscriptores den su consentimiento por separado para compartir su historial de visualización de videos.

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