¡Netflix se está hundiendo en el mundo del streaming! La publicidad puede ser su salvación

 ¡Netflix se está hundiendo en el mundo del streaming! La publicidad puede ser su salvación

Todo parece indicar que Netflix está en medio de una crisis, pues al cierre del primer trimestre del 2022 fue una de las grandes empresas tecnológicas que más perdió valor en el mercado.

Según los datos de investing.com, el valor de la plataforma de streaming descendió un 37.82% con un precio de 374.59 dólares por acción. Este bajo rendimiento se atribuye en gran medida a que Netflix no cumplió con las expectativas que tenía Wall Street sobre su crecimiento de suscriptores. Los analistas del sector habían previsto que el mayor servicio de streaming a nivel mundial sumara 8.4 millones de nuevos suscriptores en el ultimo trimestre del 2021. Sin embargo esta se quedó un poco corta y solo logró alcanzar los 8.3 millones de nuevos usuarios en ese periodo de tiempo.

Además, Netflix ha venido experimentando una constante desaceleración desde el 2020, cuando alcanzó una cifra record de 36.6 millones de nuevos suscriptores. Para el cierre del 2021, la plataforma de streaming apenas alcanzó los 18.2 millones de nuevos suscriptores anuales. Lo que significó una disminución del 50% en comparación con la cifra record registrada en 2020.

De hecho, la compañía pronostica que esa desaceleración continuará para el primer trimestre del 2022. Netflix espera ganar alrededor de 2.5 millones de nuevos suscriptores para este primer trimestre del año, marcando el peor inicio de año para la empresa en por lo menos una década.

Contenido relacionado