OnlyFans ha ‘pausado temporalmente’ las cuentas de los creadores rusos

 OnlyFans ha ‘pausado temporalmente’ las cuentas de los creadores rusos

OnlyFans ha “pausado temporalmente” las cuentas rusas y dice que ya no puede atender a los creadores rusos. La compañía confirmó el cambio a Motherboard en un comunicado hoy.

La plataforma basada en suscripción popularizada por las trabajadoras sexuales había permitido anteriormente a los creadores rusos quedarse y seguir cobrando a pesar de las sanciones económicas. En febrero, Rolling Stone informó que los creadores rusos de OnlyFans perdieron brevemente el acceso a sus cuentas sin previo aviso. Poco después, OnlyFans dijo que había restablecido el acceso y que “las cuentas tendrán funcionalidades completas mientras sigamos teniendo métodos de pago para respaldarlas”.

Pero, el jueves, la compañía dijo que estaba tomando medidas para pausar las cuentas que reciben pagos en Rusia. En un comunicado a Motherboard, la compañía dice que había “explorado varias opciones para continuar brindando nuestros servicios a los creadores afectados por la guerra entre Rusia y Ucrania”, pero “un mayor endurecimiento de las restricciones de pago hacia y desde Rusia” le impidió atender esas cuentas. .

No quedó claro de inmediato cómo OnlyFans estaba apoyando las cuentas rusas hasta este punto y qué cambió. La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de The Verge.

Desde la invasión de Rusia a la vecina Ucrania, los creadores rusos han visto disminuir constantemente la cantidad de plataformas que pueden usar. Los artesanos estadounidenses notaron una desaparición masiva de diseñadores de punto de cruz en Etsy, muchos de los cuales tenían su sede en Rusia, después de que se prohibieron las tiendas rusas en marzo . Tras la prohibición de Instagram en Rusia y la detención de las ventas de publicidad de Google, los YouTubers rusos han tenido que encontrar nuevas formas de recibir pagos . El último cambio en la política de OnlyFans es otro ejemplo de creadores que se quedan con pocos recursos cuando las empresas cesan sus operaciones en Rusia.

Contenido relacionado