Con el desafío de descentralizar la educación tecnológica, fomentar el empleo y el emprendimiento en las regiones de Valparaíso, Magallanes y Arica y Parinacota, Talento Digital para Chile y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) lanzaron una nueva convocatoria del programa «Reiníciate en Digital», cuya iniciativa contempla más de 700 becas gratuitas de especialización digital en áreas vinculadas a la programación y el diseño.

El programa «Reiníciate en Digital» busca cubrir la demanda de profesionales en el mercado tecnológico, a través de la creación de cursos intensivos bajo la modalidad bootcamp, que incentiven la participación de quienes buscan reconvertirse laboralmente, como de aquellas personas que se encuentran sin empleo o trabajan de manera independiente, y que les permita adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para abrirse a nuevas oportunidades laborales a través de la industria digital.

Para esta nueva versión de este programa formativo, que a la fecha ha beneficiado a más 4 mil personas a lo largo de todo Chile, se desarrollarán en total 18 cursos gratuitos que estarán distribuidos entre las comunas de Viña del Mar, Valparaíso, Villa Alemana, Punta Arenas y Arica, entre otras, con cupos y becas de especialización específicas para cada ciudad. En las regiones de Valparaíso y Magallanes las clases se realizarán íntegramente bajo la modalidad presencial, en cambio, en la región de Arica y Parinacota se ejecutarán cursos de manera virtual y presencial.

Según explicó Jeannette Escudero, directora ejecutiva de Talento Digital para Chile, «se proyecta que cada año faltan 5 mil talentos digitales, lo que implica que hay proyectos e iniciativas necesarias para el desarrollo del país que dejan de realizarse debido a la falta de capital humano especializado. Esta aceleración digital llegó para quedarse y es necesario que las regiones también se sumen a esta tendencia, que lideren este cambio y a la vez, que sus habitantes accedan a los nuevos empleos que están asociados a la digitalización y que logren mejorar sus oportunidades laborales».

La directora ejecutiva de Talento Digital para Chile agregó “con este programa estamos desarrollando habilidades y aptitudes en aquellas personas que habitan en estas cinco ciudades que quieren dejar de lado su oficio, profesión o actividad, como así también se le está dando una oportunidad para quienes están laboralmente inactivos, para que se sumen al mercado de perfiles especializados que hoy está demanda con premura la industria digital”.

Rodrigo Valdivia, director nacional (s) del Sence enfatizó que «estos cursos van de la mano de la demanda laboral que hay en el área de la tecnología, y queremos fomentar la participación femenina con el objetivo de disminuir las brechas digitales».

Los nuevos cursos gratuitos que está impulsando Sence y Talento Digital para Chile tendrán una duración desde cuatro hasta seis meses aproximadamente, y para quienes estén interesados en reconvertirse laboralmente como desarrolladores de software en distintos lenguajes de programación o en diseñadores de experiencia en usuario, no es un requisito contar con conocimientos digitales previos.

Las postulaciones al programa «Reiníciate Digital» estarán disponibles hasta el miércoles 31 de agosto, a través de www.talentodigitalparachile.cl. En este mismo sitio web se podrá encontrar la información detallada de los cursos, los requisitos de postulación, horarios, comunas en que se imparten, entre otros aspectos.

Shares: