Estamos a unas horas de conocer la nueva generación de smartphones de Apple y en medio de la emoción que esto supone para muchos, Brasil acaba de suspender las ventas de todas las familias de iPhone.

Desde hace un par de años, el país sudamericano y la empresa de Cupertino se han enfrentado ante la ley, luego de que Apple decidiera en 2020 eliminar el cargador dentro de las cajas de sus smartphones justificando la medida como una que le permitiría alcanzar su objetivo de una huella de carbono 100% neutral para 2030.

Ahora estas disputas legales han terminado en una multa para la Big Tech de 2.3 millones de dólares así como la detención de las ventas de su actual familia de smartphones, firmadas por el Ministerio de Justicia de Brasil. Es importante mencionar que la mencionada no se aplicará de manera inmediata. Dicha medida se hará efectiva si la autoridad determina que Apple intenta esquivar la prohibición de ventas para sus familias de iPhone.

Esta es quizás la medida más agresiva que las autoridades brasileñas han tomado en contra de Apple luego de que esta firma decidiera retirar el cargador de sus cajas. Durante 2021, los de Cupertino enfrentaron una multa por 1.9 millones de dólares emitida por el regulador de protección al consumidor, Procon-SP, tras ser acusados de publicidad engañosa.

En ese entonces los argumentos de Apple no lograron convencer a la autoridad de Brasil, con lo que se vio obligada a incluir cargadores en las cajas de los iPhone 12 vendidos en Sao Paulo.

Shares: