Mientras los ojos del mundo están en próximo gran evento de Apple en el que debutaría la familia iPhone 14, Google ha decidido comenzar a generar expectativa sobre sus próximos lanzamientos en hardware bajo la marca Pixel. Mediante una publicación en redes sociales, el gigante tecnológico acaba de anunciar un nuevo evento programado para el 6 de octubre, mismo que tendrá lugar en Brooklyn en punto de las 10:00 a.m. (hora del Pacífico). El insperado «save the date» llega con un pequeño video en el que se adelantan algunas de las novedades que podremos conocer a principios del siguiente mes.
Tres productos destacan. Como era de esperarse, todo indica que será en el marco de esta nueva cita en donde conoceremos el esperado Pixel 7, smartphone del que se dieron algunas pistas durante la primavera pasada cuando fue presentado el Pixel 6a.
El dispositivo utilizará el ultrawide Sony IMX381 como sensor de la cámara trasera y el 3J1 de Samsung como la cámara de selfie de 11 MP con autofoco. Se espera que la familia Google Pixel 7 tenga 4 versiones diferentes de smartphones. Adicional, la invitación de Google hace alusión a una posible actualización para los Pixel Buds, al tiempo que se habla de posibles adiciones a la línea Nest Home.
Sin embargo, el lanzamiento más esperado podría ser el Pixel Watch, dispositivo que se traduciría en el ticket de entrada completa para Google en el mercado de los relojes inteligentes.
Este producto fue revelado en el marco de la apertura del I/O 2022, aunque en aquel momento pocos detalles se dieron sobre las características del dispositivo. Por ahora sabemos que el Google Pixel Watch posee una cara redonda y abovedada con una «corona táctil» que ejecutará Wear OS 3, con todas las actualizaciones de funciones y servicios anunciadas hoy como Google Wallet.
Además, tendrá una app de Fitbit que permitirá recopilar datos como «minutos de la zona activa» así como un registro de progreso con base en objetivos preestablecidos. El Pixel Watch necesitará un smartphone con Android 8.0 o posterior para funcionar, así como una cuenta Google asociada al dispositivo.
Por ahora no hay más que esperar para confirmar algunas de estas filtraciones y pronósticos para así entender cuál es la apuesta de Google para minar en un mercado dominado por Apple.