La disputa entre Telegram y WhatsApp se llena de condimentos todos los días, y para agregarle más pelos a la sopa, el fundador del servicio de mensajería ruso, Pavel Durov, hizo una ácida crítica a la red social de Meta.

En una publicación, Durov sostuvo que los peligros de WhatsApp son más grandes que sus beneficios.

«Cada año, nos enteramos de algún problema en WhatsApp que pone en riesgo todo en los dispositivos de sus usuarios. Lo que significa que es casi seguro que ya existe una nueva falla de seguridad allí. Tales problemas no son incidentales: son puertas traseras plantadas. Si se descubre una puerta trasera y hay que quitarla, se añade otra», comenzó su alocución.

Durov continuó con sus críticas, «no importa si eres la persona más rica del mundo: si tienes WhatsApp instalado en tu teléfono, todos tus datos de cada aplicación en tu dispositivo son accesibles, como jeff Bezos descubrió en 2020. Es por eso que eliminé WhatsApp de mis dispositivos hace años. Tenerlo instalado crea una puerta para entrar en su teléfono».

Finalmente, el fundador de Telegram sostuvo que no es una campaña de lobby para salirse de WhatsApp e irse a su red social.

«No estoy presionando a la gente para que cambie a Telegram aquí. Con más de 700 millones de usuarios activos y más de 2 millones de registros diarios, Telegram no necesita promoción adicional. Puede usar cualquier aplicación de mensajería que desee, pero manténgase alejado de WhatsApp: ahora ha sido una herramienta de vigilancia durante 13 años», cerró.

Shares: