Mantenerse actualizado en el trabajo cuando el ritmo del día a día no deja descanso puede llegar a ser realmente complicado. No hay tiempo para sacar el portátil, y los Smartphones tradicionales no siempre ofrecen el espacio de pantalla que necesitas para trabajar con comodidad y eficacia.

Por eso, pasarse a los plegables, como el nuevo Galaxy Z Fold4 de Samsung, puede suponer un auténtico cambio en tu productividad móvil.

Presentado en el último Unpacked de Samsung, el nuevo terminal plegable está diseñado para la forma en la que los empresarios y dueños de negocios trabajan hoy en día: sobre la marcha, en la oficina, entre reuniones y en sintonía con su equipo en cada paso del camino. 

Galaxy Z Fold4 se despliega para revelar una pantalla de 7,6 pulgadas, como si de un tablet se tratara, lo que le proporciona casi el doble de espacio de pantalla que un Smartphone clásico. Además, está repleto de herramientas y funciones útiles que hacen sencillo aprovechar la amplia pantalla del dispositivo para facilitarte la jornada laboral. Estas son las principales formas de poner el Galaxy Z Fold4 a trabajar para ti. 

●     Inicia las aplicaciones una al lado de la otra

Galaxy Z Fold4 facilita la multitarea con las Multi-active Windows y los emparejamientos de aplicaciones personalizados en el panel Edge. Ahora es aún más fácil dividir tu pantalla; simplemente desliza con dos dedos de izquierda a derecha para abrir una segunda ventana. Comprueba tu calendario mientras envías un correo electrónico, o envía un mensaje a alguien mientras revisas una presentación de PowerPoint. El trabajo es mucho más fácil cuando no tienes que alternar entre aplicaciones.

 Cuando estés listo para volver a la pantalla completa en una aplicación, desliza la aplicación que quieres cerrar desde el centro de la pantalla hacia el borde, como si estuvieras cerrando físicamente una ventana deslizante.

●     Arrastrar y soltar

Galaxy Z Fold4 no solo cambia la forma de ver el trabajo, también cambia la forma de trabajar. Con dos ventanas abiertas, puedes arrastrar y soltar imágenes y texto entre aplicaciones como lo haces en tu PC. Esta funcionalidad puede suponer un gran ahorro de tiempo a la hora de crear una presentación o editar un documento de Word. También es genial si necesitas copiar un texto o una URL en un correo electrónico o un mensaje.

●     Alternar desde la barra de tareas

Hablando de similitudes con los ordenadores, la gama Galaxy Z Fold ha añadido nuevas características similares a las de los PC con cada lanzamiento. El Galaxy Z Fold4 incorpora una nueva e inteligente barra de tareas en la parte inferior de la pantalla. Mientras estás trabajando en una aplicación, la barra de tareas permanece visible para que puedas iniciar o cambiar a otra aplicación en cualquier momento. Es otra forma de aprovechar la pantalla más grande y las Multi-active Windows.

Puedes personalizar la barra de tareas con tus aplicaciones más utilizadas (de nuevo, como harías en tu PC). Esto te permite dedicar el panel Edge a las aplicaciones y combinaciones de aplicaciones que utilizas con frecuencia, pero no tan a menudo como las de la barra de tareas.

●     Trabajar en Microsoft Office

Galaxy Z Fold4 lleva instalada la suite móvil completa de Microsoft Office, que incluye Word, Excel y PowerPoint. Con la vista expandida, no tienes la experiencia estándar de un smartphone donde los menús están condensados. Office está optimizado para la pantalla plegable ampliada y te ofrece una experiencia de usuario mucho más cercana a la versión para PC.

Visualiza una hoja de cálculo completa en Excel, añade comentarios y líneas rojas a la derecha del documento en Word y crea y organiza diapositivas en PowerPoint. Una experiencia de Office móvil que te permite trabajar de forma eficiente sobre la marcha como nunca antes era posible.

●     Abre un segundo navegador en un instante

Galaxy Z Fold4 tiene todo tipo de atajos que descubrirás a medida que te familiarices con el dispositivo. Uno de esos atajos aprovecha la función de arrastrar y soltar para simplificar la navegación web. Ahora puedes navegar más libremente lanzando una segunda ventana del navegador con un solo movimiento. Cuando veas un enlace que quieras abrir, arrástralo hasta el borde de la pantalla para duplicar el navegador. Es así de fácil: perfecto para comparar precios o buscar información de varias fuentes. 

●     Toma notas con S Pen

La compatibilidad con el S Pen fue posiblemente la característica más destacada añadida al Galaxy Z Fold3 de 2021, y el S Pen sigue siendo el complemento favorito entre los usuarios del Galaxy Z Fold4. Exprime todo el poder del S Pen usándolo para tomar notas y convertir al instante tu escritura a mano en texto. Además, puedes anotar PDFs y utilizar el menú de Air Command para activar accesos directos. El S Pen también añade precisión a tu uso diario del Galaxy Z Fold4 al navegar por las aplicaciones y mover las ventanas.

●     Videoconferencia con manos libres

A medio camino entre el modo smartphone y el modo tablet, te espera una experiencia totalmente nueva. Se llama Modo Flex, en el que Galaxy Z Fold4 se mantiene por sí mismo. Hay varias formas de utilizar el Modo Flex de forma productiva, pero la videoconferencia con manos libres crea realmente una nueva experiencia móvil. 

Puedes hablar con las manos libres para moverte mientras dejas el Galaxy Z Fold4 en tu escritorio, y no tengas miedo de hacer videollamadas en cualquier lugar, ya que puedes colocar el dispositivo en cualquier superficie plana gracias a su modo Flex, para tener la mente y la cámara despejadas. Y, mejor aún, utiliza el S Pen para tomar notas durante la llamada.

●     Organiza una sesión con pizarra virtual

Además de elevar tu productividad, el Galaxy Z Fold4 también mejora tus capacidades de colaboración. Esto es especialmente eficaz cuando se realiza una videollamada en Microsoft Teams u otras plataformas de mensajería. Digamos que estás explicando una idea y quieres que todos puedan visualizarla. Con un par de toques, puedes compartir tu pantalla, entrar en Samsung Notes y utilizar tu S Pen para esbozar ideas y tomar notas mientras todos te siguen en tiempo real. Bienvenido a la pizarra para el lugar de trabajo híbrido. 

●     Escribe a mano los correos electrónicos

Tocar el teclado de cualquier dispositivo móvil puede ser engorroso, pero el Galaxy Z Fold4 le da la vuelta al guion con el S Pen. En Outlook o Gmail, puedes escribir un correo electrónico con el S Pen y hacer que convierta instantáneamente tu escritura en texto. Hay algo reconfortante en la sensación de lápiz sobre papel, un respiro de la escritura con el pulgar.

●     Potencia una experiencia de escritorio con DeX

A veces necesitas una experiencia de escritorio completa para hacer el trabajo. Con Galaxy Z Fold4, tienes exactamente eso, gracias a Samsung DeX.

Prepárate para viajar más ligero y trabajar de forma más inteligente. Conecta tu Galaxy Z Fold4 de forma inalámbrica a un monitor o televisor, empareja un teclado y un ratón y ponte a trabajar en un entorno intuitivo similar al de un PC. Ya sea que estés finalizando un contrato de ventas o presentando una propuesta a los clientes, puedes hacerlo todo desde tu Galaxy Z Fold4 con DeX.

Shares: