Uno de los más comentados focos al momento de desarrollar videojuegos es que el producto final esté disponible para la mayor cantidad de fanáticos posibles, esto se ve reflejado en los títulos más recientes de PlayStation, a través de las opciones de accesibilidad.

Para complementar esto, también es necesario que los accesorios físicos tengan la capacidad de adaptarse a todos y cada uno de los gamers ahí afuera. Es en este marco que, durante una nueva jornada de CES 2023, se presentó «Project Leonard» un nuevo control que incorpora un nutrido kit customizable.

Hideaki Nishino, Vice Presidente Senior de Platform Experience en SIE, contó en una nueva entrada de blog más detalles de este importante lanzamiento; «La accesibilidad es un tema importante para nosotros en PlayStation, y queremos seguir subiendo el listón para que todos los jugadores puedan disfrutar del placer de jugar.»

Este dispositivo se diseñó tras extensas conversaciones con expertos en accesibilidad e increíbles organizaciones como AbleGamers, SpecialEffect y Stack Up, obteniendo un control altamente configurable que funciona en conjunto con muchos accesorios de accesibilidad de terceros y se integra con la consola PS5 para abrir nuevas formas de juego. 

Project Leonardo para PS5 es un lienzo en el que los jugadores pueden crear su propia experiencia de juego. Incluye un sólido kit de componentes intercambiables, entre los que se incluyen diversas tapas de sticks analógicos y botones de diferentes formas y tamaños.

Los jugadores pueden utilizar estos componentes para crear una amplia gama de disposiciones de control. Además, la distancia entre el stick analógico y el gamepad puede ajustarse según las preferencias del jugador. Estos componentes permiten a los jugadores encontrar una configuración que se adapte a su fuerza, amplitud de movimiento y necesidades físicas particulares. 

Project Leonardo se puede utilizar como control independiente o se puede emparejar con controles inalámbricos DualSense o Project Leonardo adicionales. Se pueden utilizar hasta dos controles Project Leonardo y un control inalámbrico DualSense juntos como un único control virtual, lo que permite que los jugadores mezclen y combinen dispositivos para adaptarlos a sus necesidades de juego particulares o para jugar en colaboración con otras personas.

Todo estos y más detalles visita el Blog de PlayStation, donde encontrarás más información e imágenes de este nuevo accesorio.

Shares: