Entre algunas de las características más importantes de este dispositivo, tenemos un amplio campo de visión de 110, resolución 4K y tasa de refresco de 90Hz. El visor pesa unos 625 gramos incluyendo su batería y ofrece hasta dos horas de uso continuo con su carga máxima. Es importante resaltar que la batería del mismo también puede extraerse para que el XR Elite sea usado como unas gafas en su lugar.

Además, tenemos sus controles físicos y el seguimiento de manos antes mencionado, una empaquetadura facial extraíble para que la limpieza del visor sea más sencilla, audio inmersivo y conectividad mediante USB tipo C. Durante su fase de lanzamiento, estarán disponibles 100 nuevas experiencias de contenido de realidad mixta y realidad virtual. También se sumará Viverse, un espacio social personalizado donde los jugadores acceden a juegos e interactúan con amigos.

Un nuevo retador en el mercado de la realidad virtual

Cher Wang, cofundadora y presidenta de HTC Vive, declaró lo siguiente sobre este nuevo producto:

“El todo-en-uno Vive XR Elite representa el siguiente hito en la progresión hacia el Internet totalmente inmersivo, yendo más allá de la realidad virtual actual con video de paso preciso para abrir un nuevo reino de realismo en el aprendizaje y el gaming. Este avanzado, pero compacto dispositivo ofrece lo mejor de todos los mundos para los consumidores, proporcionando la puerta física ideal al universo de experiencias que ofrece Viverse, nuestra versión del metaverso, con la más amplia variedad de entradas de contenido, incluso hasta los estándares más recientes como WiFi 6E”.