2022 ha sido un año de importantes actualizaciones en el catálogo de productos de Apple. La firma ha anunciado un rediseñado MacBook Air y una actualización del MacBook Pro de 13 pulgadas, un nuevo iPad base con un aspecto más atractivo y con especificaciones más avanzadas, el Apple Watch Ultra, una nueva generación de AirPods Pro, un Apple TV más económico y, por supuesto, los iPhone 14 y 14 Pro, entre otros. Es, sin duda, una amplia lista que la compañía de Cupertino no parece replicar este 2023.

Los iPhone 15 y iPhone 15 Pro, por supuesto, también serán otros de los grandes productos de Apple para este año. Se espera que los modelos base hereden algunas características del actual iPhone 14 Pro, como la isla dinámica o la cámara de 48 megapíxeles. Las versiones Pro del iPhone 15, en cambio, podrían incluir un nuevo sensor teleobjetivo, nuevos materiales y un aspecto renovado.

El HomePod de mayor tamaño también podría regresar en 2023, después de que la compañía descatalogara la primera generación tras anunciar el HomePod mini. Este dispositivo, eso sí, llegaría con ligeras mejoras frente al modelo de 2018. Entre ellas, un panel de control táctil mejorado, un chip S8 en su interior y un precio algo más económico.

En 2023 también veremos el primer Mac Pro con SoC Apple Silicon. Llegará con uno de los procesadores más potentes de la firma –el M2 Ultra–, contará con bahías para expandir el almacenamiento y permitirá conectar tarjetas gráficas, multimedia o de red. ¿La cara B? Tendrá el mismo diseño que el modelo con chip Intel, no permitirá incrementar la memoria RAM –está soldada en el propio SoC– y, además, Apple habría cancelado el chip M2 Extreme debido a su elevado precio y escaso nicho de mercado.

Los AirPods Max, por otra parte, llevan desde 2020 sin recibir un solo cambio. Y, aunque se ha especulado sobre una nueva versión más ligera y económica, parece que Apple no la anunciará este año.

El Apple Watch tampoco recibirá grandes cambios en 2023. Tan solo una mejora en cuanto a rendimiento. La compañía, por tanto, podría anunciar un Series 9 con el mismo diseño que el modelo actual, así como una nueva generación del apple watch ultra, el cual también mantendría su aspecto y principales especificaciones.

Shares: