Dormir poco es más peligroso de lo que podría parecer. No descansar las horas que el cuerpo necesita todos los días puede derivar en problemas del corazón, estrés, aumento de peso, mal humor y falta de concentración, entre otros problemas. Sin embargo, aunque muchas personas no duermen el tiempo requerido por decisión propia debido a sus actividades, existen otras que no pueden hacerlo por diversos problemas.

La última Encuesta Nacional de Salud, realizada en 2017, revela que más del 63% de los chilenos presenta algún trastorno del sueño. Esto, se traduce en que seis de cada diez chilenos tienen problemas para dormir, siendo las dificultades más comunes insomnio, apnea de sueño, ronquidos y piernas inquietas.

Es más, tras la pandemia, los problemas relacionados con el mal dormir se incrementaron y, según un estudio de la Clínica Somno, centro especialista en este tipo de trastornos, más de un 80% de los chilenos está insatisfecho con su calidad de sueño.

Por esto, para aquellos usuarios que tienen problemas para dormir, que creen tenerlo o que buscan entender mejor sus ciclos de descanso, el HUAWEI WATCH GT 3 SE es una excelente opción, pues integra nuevas tecnologías que mejoran la precisión del monitoreo de sueño y entrega todos los datos detallados a través de la aplicación HUAWEI Salud, junto con consejos adaptados.

Nuevo HUAWEI TruSleepTM 3.0

Por primera vez en un smartwatch de Huawei llega la nueva versión del poderoso algoritmo de monitorización de sueño HUAWEI TruSleepTM. La versión 3.0 de esta tecnología mejora el monitoreo en períodos de descanso en un 10% en comparación con TruSleepTM 2.0. Entre algunas de sus mejoras, se encuentra la incorporación de la tecnología de detección de ronquidos y conversaciones durante el sueño. Es decir, el reloj es capaz de identificar aquellos lapsos en que el usuario ronca o habla mientras duerme, sin estar consciente de aquello.

Los ronquidos suelen ser comunes en muchas personas y para algunas de ellas representan un problema crónico que deriva en dificultades para descansar. Sin embargo, los afectados no siempre saben con qué frecuencia y fuerza lo hacen.

Esta detección de ronquidos y conversaciones del sueño, se pueden revisar a través de la aplicación de HUAWEI Salud, la cual está disponible para dispositivos Huawei, Android e iOS, por lo que sin importar qué teléfono se use, se puede hacer uso de esta función.

En la misma aplicación de HUAWEI Salud, los usuarios pueden consultar sus métricas detalladas de sueño, es decir el tiempo de descanso, tiempo de cada fase de sueño y la hora en la que despertaron. Asimismo, se aplica una calificación con base en fundamentos científicos que dan un parámetro más claro de lo bien o mal que se durmió.

Medición fases de sueño

Respecto a las fases de sueño, HUAWEI Salud las divide en sueño profundo, sueño ligero y sueño REM. El primero hace referencia a la etapa en la que es más difícil despertar; de hecho, si la persona se despierta abruptamente durante esta fase podrías sentir mareos. Este es el momento  en que más se combate el cansancio, y es fundamental para nivelar el humor y recuperar energía. Sin embargo, altos niveles de sueño profundo también son un indicador de enfermedad, por lo que no creas que lo mejor es tener la cifra más alta, lo ideal es que esta métrica también aparezca como normal.  

Por otro lado, el sueño ligero es, como su nombre lo indica, una etapa en la que es muy fácil despertarse. Se tienen varias fases de sueño ligero, debido a que es necesario que el cuerpo pueda despertar por sí mismo, pero un exceso de él produce cansancio y dificultades para despertar.  

Por último, el sueño REM es cuando los ojos se mueven rápidamente de un lado a otro, y normalmente cuando las personas despiertan en esta etapa están conscientes de que estaban soñando.  

Analizando todos estos datos, el HUAWEI WATCH GT 3 SE y HUAWEI Salud proporcionan más de 200 sugerencias y consejos personalizados para mejorar la calidad de sueño, basados en datos científicamente comprobados.

Consejos para mejorar la calidad de sueño

Hay que entender que la cantidad de horas que necesita una persona depende de diferentes factores, pero principalmente de la edad. Por ejemplo, según los parámetros normales, un adulto debiese dormir siete horas o más para que pueda recargar todas sus energías.

Con esto en mente, el usuario podrá analizar de mejor manera todos los datos y consejos que entrega el HUAWEI WATCH GT 3 SE para sacarle el mayor provecho a su nueva tecnología. Además, para mejorar los hábitos del sueño, se recomiendan algunos de estos consejos:

  • Acostarse y despertarse en el mismo horario todos los días.
  • Evitar la cafeína, especialmente en la tarde y en la noche.
  • Realizar ejercicio con regularidad, pero no demasiado tarde.
  • Evitar comidas y bebidas pesadas por la noche.
  • Desconectarse de los dispositivos electrónicos como smartphones, tablets o televisión, 1 hora antes de dormir.

¿Dónde comprar el nuevo HUAWEI WATCH GT 3 SE?

El nuevo smartwatch de Huawei se puede encontrar en la tienda online oficial HUAWEI  a un precio de $ 199.990, valor que incluye de manera gratuita el seguro HUAWEI Accident Care Protección de Pantalla, el cual podrá ser utilizado en caso de daño causado por caída accidental, presión o quiebre.

Además, es posible adquirir este dispositivo junto con un paquete personalizable, donde si se compra el HUAWEI WATCH GT 3 SE se podrá incluir el HUAWEI Sound Joy a un precio especial, por tan solo $ 49.990 (precio de referencia: $ 129.990).

Para quienes quieran conocer más detalles acerca de este dispositivo y su venta, pueden hacerlo en el siguiente link: https://consumer.huawei.com/cl/wearables/watch-gt3-se/buy/.

Shares: