Merlin Research y Microsoft anunciaron el establecimiento de un acuerdo regional que persigue lanzar algunas de las más avanzadas iniciativas en la aplicación de la Inteligencia Artificial al mundo de la educación, el entretenimiento, la seguridad y a las aplicaciones corporativas, en base al uso del lenguaje natural en la comunicación entre las personas y los sistemas que les sirven.

Durante el último Congreso del Futuro, Merlin Research paralizó al país completo al revivir a Charles Darwin, uno de los científicos más importantes de la historia. La tecnología utilizada en este hito fue desarrollada en base a tecnologías de IA de Microsoft.

El proyecto de este concepto de entrevistas y conversaciones se llama Metadiálogos y se están desarrollando varios proyectos en torno a él y a múltiples personalidades mundiales, todos para este 2023. Todo el conocimiento infundido a la IA para darle vida tanto a Darwin como a futuros personajes de la historia está basado en sus escritos, entrevistas y otros materiales que son curados por investigadores, ingenieros, fundaciones y otros profesionales.

Wilson País, director de empresas & ecosistemas digitales para Microsoft Latinoamérica, dijo que “fuimos una de las primeras compañías de tecnología en llegar al país e invertir sostenidamente en un ecosistema de innovación y negocios el cual alcanza ya a más de 1600 pymes locales las que trabajan acercando su tecnología y la nuestra, a través de proyectos transformacionales y digitalizados en diferentes sectores. Nuestras más recientes herramientas basadas en Inteligencia Artificial impulsan el desarrollo de nuevos negocios basados en la innovación, tal como lo hace Merlin Research para disponibilizar el conocimiento a las personas”.

Merlin Research es una de las boutiques chilenas de IA más dinámicas de Latinoamérica, y ha liderado proyectos tan disruptivos como la detección de COVID-19 por voz con una simple llamada telefónica, durante la pandemia, o la atención de más de 100 mil pacientes con Robots Cognitivos durante este mismo período.

Merlin mantiene acuerdos de colaboración con centros de Inteligencia Artificial del más alto nivel del mundo como el de Carnegie Mellon University y trabaja cercanamente con algunos de sus investigadores.

Shares: