La empresa HDT, dedicada a las soluciones de energía solar fotovoltaica sustentable para el mercado B2B, llega a Chile como partner regional exclusivo de los productos de la compañía china Huawei.

«Nuestra llegada a Chile representa una oportunidad estratégica de aprovechar el crecimiento del sector de la energía solar en la región, aportando nuestra experiencia y la tecnología inigualable de Huawei, para contribuir al desarrollo del sector de las energías renovables en el país», explicó el Chief Strategy Officer de HDT, Bruno Monteiro.
El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Huawei Latam y el Caribe, Marcelo Pino, señaló que “nuestra empresa está decidida a avanzar hacia la eficiencia en el uso de energía. En ese sentido, a través de nuestra área de negocios Digital Power estamos desarrollando soluciones innovadoras y de vanguardia para generar energía desde fuentes renovables, junto con otorgar la posibilidad de almacenamiento por medio de baterías”.
El foco de las operaciones de HDT en Chile estará inicialmente en la comercialización de inversores solares en string y baterías de litio de tipo BESS, ambos de la marca Huawei, para plantas fotovoltaicas del tipo Pequeños Medios de Generación Distribuido (PMGD) y Pequeños Medios de Generación (PMG).

Estas soluciones permiten aumentar la rentabilidad de los parques solares ya que el inversor transforma la energía a electricidad y la batería de litio la almacena, para usarla en momentos de menor o nula producción.

Desde HDT, que alcanzó una cuota de mercado de más de 1,4 GW de capacidad instalada en 2022 en Brasil, aseguran que Chile ha logrado superar importantes barreras en la madurez del mercado fotovoltaico y que las inversiones en el sector de las energías renovables tienen buenas perspectivas.

Asimismo, cabe destacar que Huawei, marca que distribuirá HDT en Chile, es una de las empresas mejor posicionadas en el sector del almacenamiento de energía según el ranking Fortune 500 Global y el mayor proveedor de almacenamiento off-grid del mundo.

Shares: