Presentado por el mismísimo Keanu Reeves, Xbox Games Showcase acaba de ofrecernos un nuevo vistazo a Cyberpunk 2077: Phantom Liberty, una enorme expansión que llegará a Xbox Series X|S el 26 de septiembre. Tuve la suerte de probar Phantom Liberty en una primera partida de media hora de duración.

Pero vamos a situarnos: V, todavía afectado por el chip de la Reliquia que se lo está comiendo poco a poco, se ve envuelto en una conspiración en la que elementos oscuros de la (totalmente nueva) Zona de Combate de Pacifica compiten por matar al Presidente de los Nuevos Estados Unidos. V es guiado por un nuevo personaje, Songbird, que parece tener el mismo acceso a su cabeza que Johnny Silverhand, apareciendo y desapareciendo mientras le ayuda. CD Projekt Red ha prometido un thriller de espías con Phantom Liberty, y el primer vistazo que pude echar lo confirma.

La demo, que comienza con Songbird ayudando a V a alcanzar un tejado en la zona de Dogtown, está repleta de momentos de puro cine de acción: un dramático accidente en el que el avión personal de la Presidenta (¿el Space Force One, tal vez?) es derribado al salir de órbita y pasa a centímetros de tu cabeza, una batalla campal entre guardias robóticos y posibles asesinos, y termina justo cuando convences a la Presidenta de que estás allí para salvarla… e inmediatamente te ves envuelto en una explosión. Se trata de una demo que pone de manifiesto la importancia de esta expansión: Phantom Liberty será pura acción y cambiará los momentos más sombríos de Cyberpunk para convertirse en un thriller absoluto.

Soy un Solo tanquista, portando una escopeta, una devastadora ametralladora ligera que me permite prender fuego a mis objetivos, y un martillo para los momentos más… íntimos. Inmediatamente me veo recompensado por mi elección y me veo inmerso en un tiroteo tras otro (y haciendo un uso desmesurado del mod Berserk con el que viene equipado mi personaje). Será interesante volver a estos escenarios de acción con mi propia partida de Netrunner: la cubierta dispersa será un experimento encantador con el modo sigilo de depredador. 

Entre tanto tiroteo, también eché un vistazo a los momentos más tranquilos de Phantom Liberty. Pasé por el Dogtown Black Market, un lugar que ha entendido de los jugadores de Cyberpunk que algunos de sus mayores logros residen en la construcción del mundo. El mercado es una maravilla de elegancia sucia, repleto de NPC parlanchines y relucientes, magníficamente iluminado y repleto de detalles. Incluso hablar con el vendedor de armas local ofrece una interacción significativa, ya que muestra sus mods, explica cómo está conectado cibercinéticamente a cada pieza que tiene a la venta, e incluso me hace una demostración de sus lanzallamas montados en el codo…. 

El juego parece ofrecer una nueva faceta de su ya de por sí espectacular mundo: un lugar más oscuro y aparentemente más peligroso en el que poner a prueba tu estilo de infligir daño. Tuve menos oportunidad de ver los cambios que los desarrolladores han introducido en el sandbox, pero nos prometieron nuevas armas, nuevo software cibernético, sistemas policiales renovados y combates entre vehículos. 

En mi demo no apareció Solomon Reed, un nuevo personaje interpretado por Idris Elba. Es una maravillosa muestra de confianza: CD Projekt Red está claramente conforme con mostrar su expansión por sus propios méritos como juego, no sólo como vehículo para mostrar a la estrella de Hollywood de turno. Por lo poco que he jugado, esa decisión se confirma: Cyberpunk 2077 tiene una faceta muy nueva, y estoy ansioso por ver más de lo que tiene que ofrecer. 

Cyberpunk 2077: Phantom Liberty saldrá a la venta para Xbox Series X|S el 26 de septiembre. Ya se pueden realizar pedidos anticipados.

Shares: