El aire acondicionado es cada vez más asequible y también necesario. Su tecnología nos permite enfriar y calentar nuestros hogares de manera segura y amigable con el medioambiente, brindándonos una gran comodidad y confort.

Sin embargo, en Chile aún estamos al debe en su utilización, ya que la penetración del aire acondicionado residencial sigue estando por debajo del 10%. Esto responde, en gran medida, a que todavía hay mucho desconocimiento por parte de la población respecto a todos los beneficios asociados a su uso. Por lo mismo, el jefe de Productos HVAC de Midea Carrier Chile, Pierre Dréano, los detalla en este artículo. ¿Quieres conocerlos? No dejes de leer. 

  1. Gasto mensual 

Este debe ser uno de los puntos donde hay más desinformación y mitos respecto al aire acondicionado. Lo cierto es que los últimos equipos con tecnología Inverter son muy ahorrativos y convenientes para el bolsillo. 

Según el estudio «Piloto Nacional de Calefacción Eléctrica», las familias que utilizan equipos de aire acondicionado Inverter podrían ahorrar hasta un 6% en comparación con aquellas que usan leña, que es considerada una de las opciones más económicas  para calefaccionar.

  1. Sin riesgo de uso

El aire acondicionado es considerado un sistema extremadamente seguro, ya que no genera quemaduras ni gases tóxicos dentro del hogar. Eligiendo este tipo de equipos, mantendrás a tu familia libre de accidentes. 

  1. No genera olores

Si tienes en tu casa una estufa a parafina, leña o a gas, seguramente sabes que es muy común que se sienta de manera permanente el olor a alguno de sus combustibles, algo que además de molesto puede ser dañino para tu salud. Sin embargo, otro de los beneficios del aire acondicionado es que no genera ningún tipo de olor. 

  1. Fácil de usar

Olvídate de tener que ir a comprar parafina, leña o encargar el balón de gas para la estufa. Con un equipo de aire acondicionado, lo único que tienes que hacer es conectarlo a la corriente y apretar un botón. Incluso, los últimos modelos de Midea, como el Xtreme Heat, el Xtreme Save o el Midea Air Still, se pueden controlar con el smartphone, ya sea con una aplicación o con los asistentes inteligentes Google Home y Alexa.

  1. No genera polvo en suspensión

Los equipos de aire acondicionado no solo no generan polvo, sino que además son capaces de limpiar el aire. El Midea Xtreme Heat, por ejemplo, permite purificar el aire del hogar gracias a que cuenta con un filtro triple donde los iones de plata destruyen y eliminan las bacterias; el filtro catalítico absorbe y descompone el formaldehído, suprimiendo el polvo, los olores y otros gases nocivos; y el filtro HEPA elimina el material particulado. 

  1. Distribuye el calor uniformemente

Otra ventajas de los equipos de aire acondicionado Inverter de Midea es que cuentan con tecnologías que distribuyen el flujo de aire como una brisa suave, uniforme. El Midea Air Still, por ejemplo, incluso distribuye el aire en 360°, lo que otorga una mejor experiencia de uso.

  1. Fácil de limpiar

Para el mantenimiento, no hace falta ser un experto en la materia, solo hay que tener en cuenta algunos detalles, como la limpieza de los filtros, vaciar la bandeja del desagüe del aire acondicionado, limpiar una vez al año con agua y jabón la boquilla de la tubería, además de limpiar la unidad exterior con un trapo para quitar el polvo que se pueda acumular.

Los equipos Midea disponen de la tecnología «Active Clean» que se activa con el control remoto y permite limpiar el serpentín interior quitando el moho, grasa o polvo que se acumule para evitar el mal olor.

  1. Climatiza rápidamente

Otro plus del aire acondicionado es que su encendido es automático. Solo con apretar un botón y en cosa de segundos, se puede comenzar a sentir el cambio en la temperatura del hogar. Mientras que con otros tipos de calefacción, hay que hacer todo un ritual para que funcionen y comiencen a calefaccionar, demorando varios minutos.

  1. Es silencioso

¡Olvídate de los ruidos molestos a la hora de dormir! El equipo de aire acondicionado Midea Xtreme Heat se ha posicionado como uno de los más silenciosos del mercado, gracias a la optimización especial de sus ventiladores que logra un nivel de ruido mínimo de 20,9 dB(A), lo que permite un sueño sin interrupciones. 

  1. La climatización dura tiempo después de apagarla

Si tu casa no tiene filtraciones de aire y está bien sellada, el calor producido por el equipo de aire acondicionado durará incluso después de que este se apague, por lo que muchas veces no es necesario tener el equipo prendido por largas jornadas.

Ya lo sabes, hay razones suficientes para cambiarte al aire acondicionado, mejorar tu vida y resguardar la salud de quienes más quieres.

Shares: