El avance de la medicina y de la calidad de vida de las personas han extendido la esperanza de vida progresivamente con el tiempo. Gracias a esto podemos disfrutar más tiempo a nuestros padres y abuelos, y su bienestar se hace muy importante para todas las familias. Para mantener ese bienestar es que las empresas del rubro de la seguridad ofrecen cada vez más soluciones para protegerlos en la tranquilidad del hogar.

Actualmente el mercado cuenta con productos desde alarmas simples hasta sistemas de seguridad integrales para proteger su vivienda. Las alarmas por intrusión son de las más solicitadas por los clientes, seguido por los dispositivos para protección de puertas y ventanas, y también los kits que vienen integrados con cámaras y un canal de audio donde se puede escuchar lo que pasa en el hogar, una solución más que eficaz para el cuidado de los mayores.

Sin embargo, en el último tiempo, los sistemas de seguridad integrales vienen siendo tendencia y destacan por su analítica, la cual permite saber cuándo la persona está presente en determinadas áreas del domicilio. Esta tecnología está conectada a una central de monitoreo durante las 24 horas y permite que las personas con cuidados especiales se sientan protegidas dentro de su hogar, aportando tranquilidad a las familias, sobre todo cuando los adultos mayores viven solos.

Todas las alertas que llegan a la central de monitoreo son acompañadas de clip de videos, que permite alertar y reaccionar en caso de ser necesario. La clave de estos sistemas de seguridad es su buen funcionamiento. No podemos olvidar que, ante una emergencia, la tercera edad tiene una capacidad de menor respuesta, por lo que estos dispositivos pueden ser clave a la hora de auxiliarlos.

“Entendemos que a nuestros mayores no les gusta perder su independencia, pero también compartimos la preocupación de sus familias, por eso en ADT estamos convencidos de que las nuevas tecnologías pueden ser un punto medio para beneficiar a ambos. A través de estos sistemas no solo se pueden mantener conectados a sus seres queridos, sino que también entregar seguridad en el hogar”, comenta Felipe García, Gerente General ADT Chile.

La compañía cuenta con una placa de identificación para el exterior del hogar con el fin de tener un efecto disuasivo. Aun así, si una persona ajena quiere ingresar a la casa se encontrará con dispositivos de movimiento y cámaras de seguridad que advertirán sobre su presencia.

Dentro del protocolo de seguridad electrónica en el hogar, es imprescindible contar con una agenda de contactos actualizados para tener mayor agilidad de respuesta en caso de que se necesite contactar a familiares y/o a la persona a quién se protege. Algunos productos poseen un botón de pánico en la aplicación móvil que alerta en caso de emergencia, accediendo al apoyo de la central de ADT y luego envía mensaje e imágenes a los familiares.

El objetivo es otorgar mayor independencia a las personas mayores en su día a día, de forma que se sientan protegidas al estar solas en casa, transmitiendo tranquilidad a sus hijos y familiares, realizando una inversión segura para garantizar el bienestar de nuestros seres queridos.

Shares: