La movilidad y el transporte están muy cerca de tener una revolución. Los trenes pueden convertirse en el pasado. Hablamos de la tecnología Hyperloop, que ya se está probando en Europa, viajes en cápsulas de vacío podrían hacer el trayecto Madrid-París en menos de dos horas.

El Hyperloop es un concepto de transporte de alta velocidad propuesto por Elon Musk en 2013. La idea detrás del Hyperloop es crear un sistema de transporte terrestre extremadamente rápido y eficiente con cápsulas o vagones que viajan a través de tubos de baja presión o vacío a velocidades muy altas.

Cápsulas en tubos al vacío con capacidad de hasta 30 personas, levitando y viajando a una velocidad de 800 km, con paneles solares, ecológicas y baratas. Este es el sistema Hyperlopp que ya se prueba en Múnich, Alemania.

El tramo dispuesto para la prueba en escala real con pasajeros en la Universidad de Múnich es de 24 metros de tubo de vacío de hormigón de 4 metros de diámetro para estudiar el movimiento de la cápsula de pasajeros. Cuentan con andén y capacidad para 5 pasajeros. El primer viaje tuvo lugar el 10 de julio.

Shares: