El reciente sistema frontal y las bajas temperaturas en la zona centro de Chile están generando un gran impacto en la demanda de productos esenciales para el hogar y la preparación ante el invierno. Según datos de Mercado Libre, durante la semana del 9 de junio se observó un aumento importante en la búsqueda y venta de artículos clave para enfrentar estas condiciones.
«En estos días de lluvia en la zona centro de Chile, hemos visto cómo nuestros usuarios se preparan para enfrentar el invierno. Si comparamos la semana del 9 de junio con el mismo período de 2024, estamos viendo un aumento importante en la demanda de ciertos productos», señaló Camila Cembrano, directora comercial Marketplace Chile en Mercado Libre.
La plataforma registró un alza en la venta de generadores, creciendo alrededor de 600%. A estos, se le suman las luces de emergencia, con un alza de más de 130%, y los tapagoteras con más de 60%. Asimismo, también se experimentó un crecimiento en la venta de estufas y calefactores. «Si comparamos estos días con una semana promedio de mayo, el aumento es por sobre el 20%. Incluso durante el reciente CyberDay, las ventas de estos artículos también registraron un aumento por sobre el 20% respecto al del año pasado», afirmó Cembrano.
Este fenómeno también se reflejó en los patrones de búsqueda de los usuarios. Desde el miércoles 11 de junio hasta el viernes 13, entre lo más buscado en Mercado Libre, destacan las botas de agua (para adultos y niños), paraguas, linternas, polerones, zapatillas, escaleras, artículos de protección para el hogar y soluciones para enfrentar filtraciones, lo que demuestra una importante preparación de los chilenos ante las lluvias.
«Como Mercado Libre, nuestro compromiso es estar a la altura de esa necesidad con una propuesta robusta en variedad, disponibilidad y entregas rápidas a lo largo de todo Chile. En contextos como este, donde las condiciones climáticas dificultan el traslado, sabemos lo importante que es contar con una plataforma confiable que permita resolver de forma rápida y segura. Queremos que las personas puedan prepararse con anticipación, sin tener que salir de sus casas, accediendo a soluciones concretas para proteger su hogar y su familia», concluyó Camila Cembrano.