TECNAUTAS

Google Hangouts está muerto oficialmente

 Google Hangouts está muerto oficialmente

La crónica de una muerte anunciada ha llegado a su fin. Google Hangouts cierra por completo y de manera oficial este 1 de noviembre, con lo que para los usuarios no habrá más opción que migrar a Google Chat, un proceso que la empresa ya habría hecho obligado desde hace algunos meses.

Y es que desde que se anunció la desaparición de esta aplicación, Google ha ido cerrando los accesos para la mayoría de los usuarios, dejando hasta hy la versión para web como la única puerta de entrada, misma que este martes se cierra de manera definitiva.

El cierre se da a pesar de que Google Hangouts se instaló 5 mil millones de veces desde la Play Store. La razón no es otra más que la imposibilidad de la empresa para despuntar en el terreno de la mensajería, en donde jugadores como iMessage han ganado especial atención.

Justamente, Hangouts nació con la idea de ser una plataforma de mensajería unificadora capaz de competir con la propuesta de Apple, aunque nunca tuvo lo necesario para satisfacer la demanda de los operadores. Tras una historia llena de turbulencias es este martes cuando dicha app cierra sus puertas de manera oficial, con la promesa de migrar de manera automática la mayoría de los datos e información de los usuarios a Google Chat. Ojo, la mayoría, más no todos los contenidos.

De esta manera, Google pide a los usuarios de Hangouts que utilicen Google Takeout para descargar una copia completa de su actividad, proceso que deberá hacerse antes del 1 de enero de 2023, fecha en la que se eliminarán por completo y para siempre los datos de Hangouts.

Ahora, el proceso para generar una copia completa de Google Hangouts es sencillo, tal como explican desde la plataforma:

  1. Ve a Google Takeout e inicia sesión con la cuenta de Google que usas en Hangouts.
  2. En las aplicaciones disponibles, selecciona Hangouts y deselecciona el resto.
  3. Haga clic en Siguiente paso.
  4. En el Método de entrega, elije con qué frecuencia desea descargar la copia de seguridad. Dado que Hangouts se actualizará pronto a Google Chat, recomendamos una única descarga.
  5. Elija el tipo de archivo.
  6. Haga clic en Exportar.
  7. Un mensaje te informa que Google está creando una copia de los archivos de Hangouts. Recibirás un correo electrónico cuando se complete el proceso. Descarga el archivo para conservar tus datos de Hangouts.

Por último, es importante mencionar que una vez que los usuarios se actualicen de Google Hangouts a Google Chat, los datos desaparecerán de Gmail, aunque las fotos y videos compartidos desde Hangouts se mantendrán en el Archivo de álbumes de Google.

Contenido relacionado