Más de alguien pudo haber despertado confundido el domingo pasado, ya que algunos dispositivos electrónicos cambiaron la hora automáticamente. Recordemos que se definió el inicio del horario de verano para nuestro país a contar de las 00:00 horas del sábado 10 de septiembre y regirá a gran parte del territorio nacional, a excepción de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Entel recomienda que las personas revisen la configuración horaria de sus teléfonos, tablets y computadores, y seleccionar la opción automática en los dispositivos inteligentes que, en la mayoría de los casos, viene predeterminada. Sin embargo, en algunos casos debe hacerse la configuración manualmente. De ser así, el proceso varía dependiendo del sistema operativo, y los pasos son sencillos de seguir:

  • Para dispositivos Apple, como iPhone, Macbook y iPad, entre otros, deben dirigirse a la Configuración de su teléfono y seleccionar la opción General > Fecha y Hora > activar Definir Automáticamente.
  • En el caso de aparatos con sistema operativo Android, en la sección de Ajustes o Configuración deben seleccionar Administración General o Sistemas y Actualizaciones > Fecha y Hora > activar opción Establecer Automáticamente.

“Recomendamos que los usuarios revisen la configuración de sus dispositivos, lo que sin duda les permitirá tener una mejor experiencia digital. Así como mantener al día todas las actualizaciones que sugieren los fabricantes, que nos ayudarán con el cambio de hora, además de con otras funciones y actividades de nuestro día a día en las que nos apoyamos en nuestros dispositivos móviles”, explicó Ignacio Reyes, subgerente de productos y terminales de Entel.

Entel cuenta con varios canales de atención, como WhatsApp o llamando al 103, en caso de que los usuarios presenten dudas o quieran efectuar consultas acerca del cambio de hora. Además, en el sitio web https://www.entel.cl/cambiohora/ podrán encontrar un paso a paso para realizar el cambio de hora.

Shares: