Una empresa tecnológica japonesa ha presentado una solución creativa para todos aquellos que hablan en voz alta cuando no deben, aunque esta es algo extraña.

El invento se llama Mutalk y es una boquilla Bluetooth que «silencia» a los usuarios que hablan por ella. Desarrollado por Shiftall, el Mutalk se parece un poco a un auricular de realidad virtual que se coloca sobre la boca.

Funciona según un principio descrito por primera vez hace más de 160 años, llamado resonador de Helmholtz: básicamente, el dispositivo está diseñado para crear una bolsa de presión de aire en la cavidad interior, que impide que las frecuencias de sonido se escapen por el orificio de aire.

En efecto, el Mutalk amortigua el habla del usuario en -20 decibelios, o hasta -30 decibelios para los ruidos más fuertes. Según Shiftall, ni siquiera las personas sentadas junto al usuario podrán oír lo que dice. Y sí, la parte almohadillada en la que se escupe es lavable.

Mutalk puede conectarse a teléfonos Apple y Android, y a ordenadores y portátiles Windows e iOS, a través de Bluetooth o de la toma de auriculares. Se carga a través de USB-C, y aparentemente tiene una autonomía de hasta ocho horas de uso.

 

Shares: