Intel acaba de confirmar que la BIOS de los procesadores con arquitectura Alder Lake, que usan la gama Intel Core de 12ª Generación, han sido hackeada. El código fuente se ha colgado en 4chan y GitHub. Y aunque ya ha sido eliminado, ha sido copiado «salvajemente», según usuarios.

La BIOS del PC es el primer software que se pone en marcha al encender el ordenador, antes de que arranque el sistema operativo. Realiza chequeos de hardware, activas configuraciones, pone en marcha medidas de seguridad, y otras muchas cosas.

El fichero con la BIOS hackeada ocupa 2,5 GB, y descomprimido se va a los 6 GB. No solo contiene el código fuente de la BIOS. También herramientas para crear BIOS y firmware compatible con los procesadores Intel Core de 12ª Generación.

Intel admite el hackeo de la BIOS de Alder Lake

La propia Intel acaba de confirmar el hackeo de la BIOS de los procesadores Alder Lake, en un comunicado remitido a Tom’s Hardware:

«Nuestro código UEFI propietario parece haber sido filtrado por un tercero. No creemos que esto exponga ninguna nueva vulnerabilidad de seguridad, ya que no confiamos en la ocultación de la información como medida de seguridad«, asegura un portavoz de Intel.

Shares: