• Más de 50 jugadores pudieron participar de un torneo gratuito y abierto a público, que tuvo lugar en Movistar Game Club, probando de primera mano todos los specs del nuevo Gaming TV QN90B de Samsung.
  • Premios y concursos marcaron la jornada que estuvo acompañada por creadores de contenido y figuras destacadas del mundo gamer.

Más de 50 gamers participaron este miércoles de “Ultimate Battle” una jornada organizada por Samsung Chile para dar a conocer los TVs Gamer Neo QLED 4K con características especiales para los amantes de la cultura de los videojuegos.

La jornada abierta al público se desarrolló en el contexto del Movistar Game Club, convocando un gran número de asistentes, quienes se desafiaron en Xbox, con el juego Multiversus, para competir por el gran premio de la jornada: el Neo QLED 4K Gaming TV QN90B de 43 pulgadas.

Matías Sabaj, Gerente de planificación TV y Audio en Samsung Electronics Chile destaca sobre estos nuevos TVs gamer: “El modelo QN90B es el TV especial de Samsung para gamers, con características que son clave para los fanáticos de los videojuegos: una tasa de refresco de 144 hz en su versión de 43 y 50 pulgadas, hoy es el único TV del mercado que tiene esa tasa de refresco. También cuenta con Freesync Premium Pro, que entrega una imagen mucho más fluida, sin cortes ni latencia. Además, incorpora 4 puertos HDMI 2.1 que hacen que se pueda sacar el mayor potencial a cualquier dispositivo que se conecte al TV para jugar, también incluye sistema de sonido Dolby Atmos y OTS+ para una experiencia más inmersiva”.

Experiencia gamer para un juego fluido

Parte de estas características del nuevo TV Neo QLED 4K QN90B fueron puestas a prueba por quienes participaron del torneo. El Youtuber y creador de la plataforma AndroidVK, Isaac Bahamondes, quien además es un asiduo jugador y amante de la tecnología, comentó que “se nota mucho la mejora y la experiencia cambia completamente a la que uno tiene cuando está en la casa. Por ejemplo, la fluidez del juego es completamente diferente. Me gustaron muchísimo los colores también. De todas formas, si tuviera que escoger algo que notoriamente distingue a este TV es la fluidez, donde tiene más HZ que una pantalla normal y la diferencia se nota. En una TV normal uno está acostumbrado a los 60 HZ y esto es diferente por completo”.

Sobre el torneo, añadió “El juego Multiversus era algo que no había probado, pero me voy con la idea de que tuve un win, pensando de que quizás podría incluso caer en mi primera ronda, así que me voy feliz”.

Juan Isaacs, creador de contenido, gamer y host de la jornada, añadió que “Movistar Game Club es una casa del mundo Gamer, así que fue bueno que este torneo se desarrollara allí. Como host pude hablar de especificaciones técnicas que tiene el TV de Samsung, eso va generando interés en las personas y hacen que conozcan mejor la tecnología y puedan sacarle partido”.

La larga jornada se extendió hasta cerca de las 21:00 horas, con Diego Catrileo coronándose como ganador. La verdad yo tenía súper claro que iba a ganar. No estoy sorprendido para nada, tengo muchas horas de Multiversus. Ahora, lo distinto fue jugar en off. Las TV de Samsung están muy buenas, destaco los colores, se ven nítidos, y también la imagen se ve muy fluida al correr el juego. La diferencia es notoria y ahora con el premio que es un TV de 43 pulgadas me voy feliz. ¡lo voy a instalar en mi pieza!” acotó el ganador.

Por su parte, la reconocida gamer @Dani.cachilupi quien también participó como host, comentó que “estuvo súper entretenido y las pantallas son súper impactantes. Se nota la diferencia versus otros monitores. Estos TVs gamers hacen la pelea a los monitores convencionales, pero con todo lo que tiene un TV. El torneo fue una buena oportunidad, la gente quería conocer el producto y también Multiversus es un juego tan amplio que eso ayudó a probar la tecnología de mejor forma. Estuvo genial y vi a los gamer felices”.

Más sobre QN90B

Otras de las características más destacadas de Gaming TV QN90B son una función de visión ultra amplia que simula el jugar a dos monitores conectados con la diferencia de que hacer desaparecer la molesta línea que queda al medio al juntarlos y se puede visualizar en una sola imagen con una relación de aspecto de 32:9.

Finalmente, el equipo también cuenta con una barra que muestra cómo está configurado el TV en ese minuto, es decir, cuáles son los atributos que está usando. Esto entrega la posibilidad de configurarlo para potenciar la experiencia de juego sin la necesidad de estar entrando y saliendo de la partida.

Si quieres revisar toda la información sobre esta nueva TV puedes visitar el shop de Samsung en  Samsung.com/cl,  allí podrás encontrar Neo QLED 4K QN90B Gaming TV a un precio de referencia de $599.990.

Shares: