No cabe duda de que Google Maps es una de las plataformas más usadas por los usuarios. Hablamos de un servicio que es un gran aliado a la hora de encontrar un lugar, medir el tiempo para llegar a una cita o descubrir las mejores rutas y establecimientos para disfrutar de un recorrido.

Lo cierto es que todos estos beneficios gratuitos en realidad tienen un costo. De la misma manera que sucede con el resto de las plataformas que ofrecen ventajas gratuitas, la información se convierte en la comisión que los usuarios habrán de pagar.

La mayoría de los servicios certificados y oficiales como Google Maps ofrecen garantías y directrices claras sobre el uso que se le da a esta información que, regularmente, termina en estrategias publicitarias segmentadas y dirigidas.

No obstante, la acumulación de datos en ciertas aplicaciones pueden ser utilizadas por terceros con fines que casi siempre están en contra de la integridad y privacidad del usuario.

Es por eso que una recomendación a considerar es borrar de manera habitual los historiales que se generan en aquellos servicios que utilizamos de manera habitual, ya sean navegadores, redes sociales, tiendas o apps de localización.

En este sentido, ¿sabías que Google Maps tiene un mapa de todos los lugares donde has estado? Pues bueno, a continuación, te diremos cómo consultarlo y borrarlo en caso de que así lo decidas.

Por defecto, Google Maps almacena un historial de ubicaciones para crear un mapa (al parecer privado) en el que ubica todos aquellos lugares que visitaste con tus dispositivos vinculados en uso.

La intención es crear una experiencia integral al obtener los datos de la ubicación de los dispositivos en los que se tiene activo el historial, incluso cuando aparato no está ejecutando un producto específico de Google. Funcional, puede ser, un riesgo a la privacidad, seguro.

Y es que, si este mapa llega a manos equivocadas, podrías meterte en muchos problemas sobre los que nos faltaría páginas para explicar.

En dicha línea, si quieres borrar por completo esta guía de tus movimientos, los pasos a seguir son simples:

  • Abre la app de Google Maps
  • Va al menú y selecciona la opción “Tus rutas”
  • Desde ahí da clic en la opción “Más” y entra en “Configuración de las rutas”
  • En dicho menú deberás elegir la opción “Configuración de la ubicación” para elegir “Borrar intervalo del historial de ubicaciones” o bien “Borrar todo el historial de ubicaciones”
Shares: