La piel inteligente que puede rociarse directamente sobre cualquier parte de tu cuerpo y que se basa en inteligencia artificial.

Hasta ahora estamos interaccionando con nuestros dispositivos inteligentes favoritos utilizando los dedos, y un futuro podríamos incluso interaccionar con muchos de ellos prácticamente sin tocarlos, haciendo que el teclado se difumine con nuestra piel, y gracias a la inteligencia artificial.

Y en un futuro es probable que puedas escribir en las aplicaciones de tu teléfono móvil sin tener que tocarlo, no solo favoreciendo la higiene, sino también realizando mucho menos esfuerzo.

Ahora investigadores de Stanford han desarrollado una piel inteligente en aerosol que hace uso de inteligencia artificial para interpretar los movimientos que hagamos con las manos.

El estudio, publicado en Nature Electronics, afirma que los investigadores han creado un material biocompatible que se puede rociar en la mano o en cualquier parte del cuerpo y funciona como un protector solar, y que entre otras cosas permitiría al usuario escribir sin teclado o incluso identificar objetos al tacto.

Comentan que a diferencia de un guante o de otras pieles electrónicas, esta piel en aerosol es discreta y menos voluminosa, haciendo que sea más fácil de utilizar.

El aerosol es en realidad una nanomalla, o un tipo de material estirable y similar a una malla que puede doblarse y moverse con la piel. Contiene una serie de pequeños sensores eléctricos que detectan estos movimientos y luego se envían a una inteligencia artificial que los interpreta.

«A medida que los dedos se doblan y tuercen, los nanocables de la malla se aprietan y se separan, cambiando la conductividad eléctrica de la malla. Estos cambios se pueden medir y analizar para decirnos con precisión cómo se mueve una mano, un dedo o una articulación. ”, señala Zhenan Bao, profesor de ingeniería química en Stanford.

Shares: