El 2023 ya está aquí y con la llegada del nuevo año toca renovar conocimientos. En caso de que uno de tus propósitos para este año sea el aprendizaje de un código de programación, tenemos varias recomendaciones. Eso sí, esta vez vamos a hablar de los lenguajes de programación que van a quedar obsoletos así que es mejor que los evites.

Los lenguajes de programación necesitan ser actuales para cumplir con las demandas de un sector tan cambiante. Entre los diferentes lenguajes de programación que puede aprender existen varios que van a desaparecer a lo largo de este año y que lo preferible es omitirlos para centrase en los más prolíferos.

Pese a que, normalmente, lo mejor es siempre contar con un amplio abanico de conocimientos en el caso de los lenguajes de programación lo que toca es ser pragmático. Y, es que, tener conocimientos básicos en muchos lenguajes de programación no sirve de mucho ya que lo que buscan las empresas es alguien experto en un único lenguaje o, como mucho, en dos de ellos.

Ruby

Este lenguaje de programación se encuentra dentro de los lenguajes más queridos y utilizados por los usuarios. Hasta ahora se ha empleado para la automatización de diferentes elementos y, además, para la gestión del procesamiento de datos.

Eso sí, la llegada de Python ha hecho que quede en casi desuso. Pese a que todavía se sigue usando lo cierto es que ya no resulta atractivo y cada vez cuenta con menos aplicaciones generales por lo tanto en 2023 lo más probable es que muera.

VBA

A nivel general VBA ha sido uno de los lenguajes de programación más usados gracias a que estaba basado en .NET, pero la situación actual ha hecho que deje de ser un lenguaje de programación atractivo a la hora de ser utilizado.

Todo esto sumado con que Microsoft ha dejado de darle soporte ha hecho que salten todas las alarmas y, por lo tanto, hay que tener en cuenta que su fecha de fallecimiento está pensada para este 2023.

Scala

Posiblemente sea uno de los lenguajes de programación con mejor rendimiento de los últimos años y, es que, a nivel general permitía a los programadores hacer lo que quisieran. Eso sí, la situación ha cambiado demasiado en el último año.

¿Cuál es el problema? Scala no es un lenguaje de programación popular y esto hace que su muerte esté más que dada. De hecho, al no contar con una fuere comunidad su uso se ha visto reducido de forma constante.

CoffeeScript

JavaScript es el código que pondrá fin a CoffeeScript. Pese a que es uno de los lenguajes de programación más ligeros y que ha permitido que compañías como GitHub o Dropbox creen sus servicios, el 2023 no pinta demasiado bien para este lenguaje de programación.

Shares: