• enero 10, 2023
  • prensatec
  • 0

Elon Musk podría hacer realidad muy pronto otra de las funciones que prometió implementar en Twitter tras adquirir la plataforma. El magnate planea incluir la posibilidad de publicar tweets de hasta 4.000 caracteres a principios del mes de febrero, como parte de una estrategia para evitar que los usuarios tengan que utilizar apps o webs adicionales para expresar sus opiniones. Los 4.000 caracteres, no obstante, se mostrarán en la red social de una forma algo diferente a cómo vemos los tweets actuales que, recordemos, no pueden superar los 280 caracteres. Así lo ha detallado Musk.

El ejecutivo, en concreto, ha respondido a un tweet de un usuario que mencionaba que no sabía por qué muchos asumían que los tweets de hasta 4.000 caracteres se mostrarán en el feed de la plataforma. Detallaba, además, que, de ser así, Twitter debería incluir un botón “al estilo de ‘Leer más’”.

Lo que ha hecho Elon Musk es, precisamente, confirmar ambos puntos. El magnate destaca que los tweets de hasta 4.000 caracteres “obtendrán el mismo espacio en la pantalla de la línea de tiempo que otros tweets”. Estos, sin embargo, mostrarán un botón para ver más, lo que indica que, a simple vista, solo se mostrarán las primeras líneas del texto; posiblemente, los primeros 280 caracteres. “El objetivo es permitir que las personas publiquen de forma nativa en formato largo en Twitter, en lugar de obligarlos a usar otro sitio web”, ha asegurado el máximo responsable de Twitter en otro tweet.