Twitter despidió más trabajadores y ahora las oficinas de Dublín y Singapur habrían sido las afectadas con esta decisión, por lo que el equipo de moderación de contenido sería el que recibió la noticia en esta ocasión.

La empresa continuó con lo sucedido a finales del año pasado, donde tomó la decisión por órdenes de Elon Musk, de reducir su nómina con el fin de ahorrar dinero y reducir su masa salarial que era mucha.

La plataforma decidió prescindir de sus empleados y de acuerdo a informes dentro de la red social, estos recortes no han terminado y seguirán este 2023 hasta que el magnate sudafricano decida o vea viable.

Twitter despidió trabajadores que se encargaban de gestionar la desinformación, la incitación al odio, los contenidos globales y el acoso, por lo que sin duda se verá afectada la moderación de contenido de la red social azul.

«Tenía más sentido consolidar los equipos bajo un líder (en lugar de dos), por ejemplo, y que las funciones recién eliminadas estaban bajo áreas de la empresa que no recibían suficiente «volumen» para conceder más apoyo”, declaró la jefa de confianza de la plataforma a Bloomberg.

Shares: