El navegador desarrollado por Apple celebró 20 años esta semana. Desde su presentación el 7 de enero de 2003, Safari fue calificado como el «navegador web más rápido jamás creado para Mac» y años más tarde se estableció como el navegador por excelencia de los dispositivos con el logo de la manzana mordida. Y aquí te contamos cómo ha cambiado desde entonces.

Durante la Macworld Expo 2003 en San Francisco, Steve Jobs dijo que la versión original de Safari cargó páginas tres veces más rápido en comparación con Internet Explorer de Microsoft en la Mac. Hasta ese entonces y como parte de un acuerdo entre Apple y Microsoft, Internet Explorer era el navegador predeterminado de Mac entre 1998, hasta la llegada de OS X Panther con Safari en octubre de 2003.

Antes de su lanzamiento oficial, estuvo disponible una versión beta pública de Safari para OS X Jaguar en enero de 2003, con características clave que incluyen el motor de renderizado WebKit para velocidades de navegación más rápidas, capacidades de búsqueda de Google integradas directamente en la barra de herramientas, administración mejorada de marcadores, bloqueo de anuncios emergentes opcional, un proceso de descarga de archivos más simple y más. Más adelante el navegador se expandió hacia otros dispositivos:

  • Se lanzó una versión móvil de Safari para iPhone en 2007.
  • Se lanzó una versión móvil de Safari para iPad en 2010.
  • Apple dice que Safari sigue siendo el navegador de escritorio más rápido del mundo y es un 50% más rápido en promedio para cargar sitios web visitados con frecuencia que Chrome en la Mac.
Shares: