Chile se prepara para recibir en octubre uno de los eventos más importantes de su historia, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, y Midea Carrier, líder en soluciones de climatización, será la encargada de proveer el sistema de climatización del nuevo complejo deportivo del Estadio Nacional. 

«Estamos muy felices de haber ganado la licitación de este gran proyecto, que contempla la Pista Atlética y los Centros de Tenis y Raqueta, Deportes Urbanos y Deportes de Contacto del Estadio Nacional, donde se vivirá gran parte de esta fiesta Panamericana y Parapanamericana que, sin duda, marcará un hito en nuestro país», aseguró la gerenta comercial de Midea Carrier Chile, Monserrat Ferrer.

El proyecto requerirá un total de 27 productos tanto de la marca Midea como de Carrier para asegurar el confort térmico de los atletas y el público en estas instalaciones de alto rendimiento. Entre los equipos suministrados, se encuentran 8 chillers modulares de 130 kW, 4 equipos compactos de 15 toneladas de refrigeración, 12 equipos compactos de 20 toneladas de refrigeración y 3 equipo Rooftop Inverter, modelo Carrier 50UPV160, con capacidad de 730 TR.

Los chillers modulares Midea destacan por ser de alta eficiencia energética, por tener un bajo nivel de ruido y porque pueden funcionar a rangos de temperatura extremas, de calefacción de -15°C a 24°C y de frío entre -10°C hasta 45°C. Por otra parte, la serie de equipos Compactos o Rooftop son más ligeros, sencillos de instalar y de fácil mantenimiento, y se pueden manejar en forma central y remota.

Los equipos Carrier, en tanto, brindan múltiples opciones, por lo que son una solución ideal para aplicaciones de alto estándar. Su tecnología Inverter reduce el consumo, especialmente en construcciones como un recinto de eventos deportivos, donde la demanda térmica depende de la cantidad de personas que se encuentren dentro del espacio.

«Midea Carrier es una empresa líder en el sector de soluciones de climatización, que ofrece una amplia gama de productos y servicios para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales. Con una sólida trayectoria en el mercado, Midea Carrier se ha consolidado como una marca confiable y reconocida a nivel mundial. Su compromiso con la innovación, la eficiencia energética y la calidad, le ha permitido ser elegida para proyectos de gran relevancia, como en este caso», comentó Ferrer. 

Shares: