Comenzaron las vacaciones de invierno y subir a la nieve es, sin duda, uno de los mejores panoramas en Chile, ya que nuestro país cuenta con diversos centros de esquí en la zona centro-sur, todos con una excelente infraestructura e impactante belleza.

Y si justo antes de emprender tu viaje a la montaña, te diste cuenta de que tu ropa de nieve está sucia, el product manager Home Appliances de Midea Carrier Chile, Herman Abarca, entrega las mejores recomendaciones para lavarla de manera correcta en la casa. 

A juicio del experto, es importante saber de qué tipo de material está hecha tu ropa de nieve y leer bien las indicaciones de las etiquetas, porque cada tela es distinta y requiere cuidados específicos.  

«En el caso de las chaquetas impermeables, elige un programa de lavado suave y a una baja temperatura, con un detergente líquido idealmente biodegradable y sin aditivos. Si tu lavadora cuenta con un programa outdoor de lavado para proteger el tejido de tus prendas impermeables, no dudes en utilizarlo. Recomiendo también evitar completamente el uso de suavizantes con tu ropa de exterior, ya que puede disminuir el rendimiento de tus prendas, perdiendo su impermeabilidad y transpirabilidad», advierte Abarca.

Tecnología de lavado Midea

Según el ejecutivo de Midea Carrier, también es importante elegir una buena lavadora para este tipo de ropa. En esa línea, asegura que las lavadoras frontales suelen ser más amigables con las prendas técnicas en comparación a las de carga superior. «Hay estudios que muestran que las chaquetas sintéticas lavadas en lavadoras de carga superior pierden cinco veces más microfibras que la misma chaqueta lavada en las lavadoras de carga frontal», afirma.

En ese sentido, Herman Abarca recomienda las siguientes lavadoras de Midea: la MF100W80/W, la MF100D110B/W, la MF100D110B/T y la MLSF-13510SC01I. Todas estas son de carga frontal y cuentan además con una función de ropa delicada, lo que permitirá lavar las prendas outdoor sin dañarlas. 

Adicionalmente, estas lavadoras tienen un calentador de agua incorporado, que permite elegir la temperatura exacta del lavado para que no tengas que preocuparte al momento de lavar este tipo de ropa.

Sigue estos tips que te entrega Midea y disfruta de tus prendas de nieve por mucho más tiempo.

Shares: