Lenovo™ presentó las últimas incorporaciones a su cartera de estaciones de trabajo móviles ThinkPad. Equipadas con los últimos procesadores móviles AMD Ryzen™ PRO Serie 7040 con gráficos profesionales NVIDIA RTX™ opcionales1, las nuevas ThinkPad P16v, P16s Gen 2 y P14s Gen 4 complementan los modelos anunciados en mayo de 2023, ofreciendo a los clientes una amplia variedad de soluciones de PC para estaciones de trabajo móviles. Los dispositivos ThinkPad de la serie P ofrecen un rendimiento innovador, un diseño de primera calidad y durabilidad para flujos de trabajo exigentes en una amplia variedad de precios e incluyen compatibilidad con Windows 11 y varias versiones de Linux®2. La incorporación de procesadores avanzados y energéticamente eficientes con tecnologías AMD PRO y Ryzen™ AI en determinados modelos3 abre un mundo mejorado de funciones impulsadas por IA para una colaboración avanzada en las estaciones de trabajo móviles ThinkPad.

Los nuevos modelos incluyen:

  • ThinkPad P16v: Una potente estación de trabajo para creadores que necesitan más potencia para manejar grandes cargas de trabajo y realizar varias tareas a la vez con facilidad. Incorpora hasta procesadores móviles AMD Ryzen 9 PRO 7040 Serie HS, hasta la GPU para laptops NVIDIA RTX 2000 Ada Generation para estaciones de trabajo móviles y un doble flujo de salida térmica que maximiza la refrigeración. También ofrece una gama de opciones de pantalla, incluido un panel IPS superbrillante de 800nit con luz azul baja, y las últimas funciones de seguridad chip-to-cloud para ayudar a proteger los datos valiosos y la identidad en movimiento.
  • ThinkPad P14s Gen 4 y P16s Gen 2: Estaciones de trabajo móviles para profesionales, educadores y estudiantes con gran movilidad que buscan una combinación ideal de rendimiento y potencia a un precio cómodo sin comprometer la seguridad ni la durabilidad. Están disponibles en negro o gris tormenta e incorporan hasta procesadores móviles AMD Ryzen 7 PRO serie 7040 con una GPU AMD Radeon™ Serie 700M integrada. También cuentan con varias opciones de pantalla, incluidas pantallas OLED y de baja luz azul, una cámara opcional de 5 MP, así como una gama de opciones de batería para apoyar a los trabajadores híbridos.

Lenovo también ofrece una completa cartera de servicios para respaldar y salvaguardar la inversión en estaciones de trabajo, incluido el modelo TruScale Device as a Service (DaaS) de Lenovo, actualizaciones y ampliaciones de garantía, y Lenovo Premier Support Plus que ofrece acceso directo a los mejores técnicos de Lenovo.

«Nuestras últimas estaciones de trabajo están diseñadas para ayudar a nuestros clientes a marcar la diferencia e impulsar un impacto positivo y duradero en sus campos, ya sea la investigación y el diseño, la ingeniería y las finanzas, los medios de comunicación y el entretenimiento, la sanidad y la educación, o cualquier otro. Nos comprometemos a ofrecer innovaciones centradas en el ser humano que permitan a nuestros clientes liberar su potencial con las estaciones de trabajo portátiles ThinkPad», afirma Rob Herman, vicepresidente y director general de Worldwide Workstation and Client AI Business de Lenovo.

«Las estaciones de trabajo móviles proporcionan experiencias informáticas de última generación necesarias para el diseño, la simulación y la creación de contenidos.  Estamos muy contentos de proporcionar a Lenovo los últimos procesadores móviles Ryzen PRO Serie 7040 con el primer motor de IA integrado del mundo en un procesador Windows x864«. Las estaciones de trabajo móviles ThinkPad potenciadas por AMD ayudarán a los usuarios a maximizar su productividad, al tiempo que ayudarán a transformar el futuro del trabajo con Ryzen AI», expresa Matthew Unangst, director sénior, Commercial Client and Workstation de AMD.

Las nuevas estaciones de trabajo estarán disponibles a partir de agosto de 20235. Para obtener más información sobre la cartera de productos de estaciones de trabajo de Lenovo, visita: www.lenovo.com/workstations.

Shares: