Los teléfonos se han convertido en unos fieles compañeros para realizar un millon de tareas, que van desde la productividad en el trabajo hasta las tardes de ocio disfrutando de películas o videojuegos. Gracias a esto, los usuarios buscan siempre que el teléfono se pueda ver bien en todas las situaciones, aunque muchas veces la configuración por defecto del equipo no reluzca todo el potencial. 

De esta forma, MIUI trae algunas configuraciones que puedes activar para que la pantalla de tu Xiaomi pueda relucir todas sus características, ser más eficiente, más vistosa y totalmente funcional, entregando una interfaz mucho más limpia y visible para todo el contenido. 

Cambia los Hz de tu pantalla

Una función sumamente importante para la gran mayoría de usuarios, ya que de esto depende que el smartphone se vea mucho más fluido en todas sus funciones y animaciones, desde navegar por internet hasta trabajar con el smartphone. Para activar esta opción y dejar siempre la tasa de refresco más alta, debes dirigirte a Ajustes, Pantalla y en la sección de Tasa de Refresco, escoger la más alta. 

De esta forma, el teléfono mostrará todo el contenido con una fluidez muy eficiente, que ayuda a navegar y ser más productivo por la apariencia que entrega a nivel general. 

Tamaño de visualización

Este ajuste es sumamente importante, ya que se refiere al tamaño que tendrán los diferentes elementos en la interfaz del teléfono, volviéndola mucho más visible. Para ello, se debe ir a Ajustes, Ajustes Adicionales, después a Accesibilidad y finalmente a Visión. 

Aquí, se verá el ajuste con el nombre «Tamaño de Visualización», en donde se podrá cambiar entre 3 tamaños diferentes, XS, S y L, para adoptar una interfaz totalmente personalizable resultando en mayor facilidad para ver los elementos en pantalla. 

Texto de alto contraste

Esta función es ideal para los usuarios que no pueden leer con facilidad los diferentes textos que existen en la interfaz del teléfono, ya que muchas veces hay tonalidades que pueden llegar a confundir a las personas, haciendo que sea difícil la legibilidad. Para estos casos, y teniendo en cuenta las pantallas AMOLED de hoy en día, el texto ahora puede resaltar más gracias a esta función. 

Para activarla, se debe dirigir a Ajustes, Ajustes adicionales y Accesibilidad. Dentro de este apartado, nos dirigimos a Visión y activamos la opción «Texto de alto contraste». Inmediatamente, los textos se destacarán mucho más en toda la interfaz, siendo mucho más fácil disfrutar de MIUI. 

Tamaño del texto

La última función que se debe activar para poder disfrutar completamente la interfaz de Xiaomi, es configurar el tamaño del texto, ya que gracias a esta simple pero útil función, se podrá leer fácilmente todo lo que aparece en pantalla, ahorrando el forzar la vista innecesariamente. 

Para configurar esta funciones, se debe dirigir a Ajustes, Pantalla y finalmente «Tamaño del Texto». Aquí, tendremos varias opciones para escoger con una previsualización antes de aceptar, siendo la más grande el tamaño XXL. Ahora, solo debes escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. 

Gracias a todas estas funciones, desconocidas por algunos, la experiencia con la interfaz de MIUI debería ser mucho mejor, pudiendo disfrutar plenamente de la pantalla del dispositivo. Todos los contenidos se adaptarán a las nuevas configuraciones, resultando más cómodo para la vista, la experiencia y la eficiencia en la usabilidad general. 

Shares: