El trader chileno, pionero en transar el dólar-peso de manera digital y cuya plataforma on line ofrece más de 500 instrumentos financieros, también está presente en Perú y Uruguay.
Capitaria, la fintech chilena presente en Chile, Perú y Uruguay, aterrizó en Ciudad de México con ambiciosas metas comerciales, ya que espera captar 250 clientes y transar montos por US$ 500 millones en su primer año en el mercado azteca, lo que equivale a un 10% de la operación en Chile.
“Optamos por México, ya que el comportamiento de la industria de los brokers mexicanos es muy parecido a lo que ocurre en nuestro país, y el mercado es diez veces más grande que el chileno. Asimismo, tenemos muchas oportunidades de crecer, ya que el dólar-peso mexicano es una de las monedas más líquidas de Latinoamérica, y hay un universo de 19 millones de personas a las que podemos llegar”, explica el gerente general de Capitaria, Pedro Torrealba.
Actualmente, la empresa cuenta con ocho colaboradores en México, que están ubicados en una oficina en Barrio Reforma -centro financiero de la capital-. La operación la lidera un equipo multidisciplinario compuesto por 2 directores ejecutivos de Capitaria, Francisco Sandoval y Andrés Rojas Figuero; un head of Marketing mexicano, Alexis Diaz; y Matías Osorio, head of Sales, que se desempeñó como ejecutivo en Capitaria Chile.
“Nuestro principal diferenciador es que tenemos un equipo de traders físicamente disponible para nuestros clientes. Además, es fundamental que haya un mexicano y un chileno, ya que para nosotros es importante entender las sensibilidades y necesidades de nuestros nuevos clientes y, para eso, Alexis, de nacionalidad mexicana, es trascendental, ya que juega de local. Y para Capitaria también es relevante que nuestros nuevos usuarios entiendan nuestra cultura como empresa y marca, y para eso está Matías, que es chileno”, declara Torrealba.
También, desde Capitaria señalan la importancia que ha tenido el entorno fintech y la red Endeavor para su llegada a México. “Nos han permitido hacer un aterrizaje súper orgánico, nos han apoyado a entender la idiosincrasia del país y entregado las herramientas y soluciones necesarias para ir enfrentando los desafíos, como por ejemplo, la contratación del equipo local”, puntualiza el ejecutivo.
Desde la empresa señalan que en el futuro, no descartan expandirse a otras ciudades del país azteca, como Monterrey.
Cabe destacar que Capitaria fue fundada por emprendedores chilenos hace 15 años, fue la empresa pionera en transar dólar-peso digital en Chile y más de 20 mil personas operan en su plataforma.