Se presentarán los héroes de la vanguardia del desarrollo de software y las TI. Los asistentes aprenderán más sobre el poder del low-code de alto rendimiento para los resultados empresariales. OutSystems, líder mundial en desarrollo de aplicaciones de alto rendimiento, presentará su primera edición de NextStep Brasil, un evento donde los líderes de TI pueden conectarse para debatir y descubrir cómo integrar la innovación en el marco de su cultura a través del poder de la tecnología y de acciones bien planificadas y ejecutadas.  

El evento, que tendrá lugar los días 16 y 17 de agosto en el SP Hall de São Paulo, mostrará una serie de casos de clientes y socios con gran presencia en América Latina (como Estafeta, Petrobras, Sul America, AWS, CNI, y Vallourec), así como las capacidades más recientes disponibles en el centro de investigación dedicado a IA de OutSystems, que se basan en sus numerosas patentes y su profunda experiencia en grandes modelos de lenguaje y redes neuronales gráficas. El uso de la IA por parte de OutSystems aporta mejoras significativas en la calidad del código, el rendimiento general del desarrollo y la supervisión esencial de la seguridad y la gobernanza. 

Durante NextStep Brasil podrá experimentar el nuevo conector para Azure OpenAI, que permite el uso de ChatGPT, GPT-4 y otros modelos de lenguaje – junto con el «Proyecto Morpheus» de OutSystems, su visión para el futuro del desarrollo de IA generativa.  

«OutSystems se centra absolutamente en la productividad de los desarrolladores sin concesiones», afirma Paulo Rosado, fundador y CEO de OutSystems. «Cuando desarrollamos nuestro primer producto, el software era un proceso manual y la mayoría de los proyectos de desarrollo, en todos los sectores y tamaños de empresa, se entregaban con retraso y por encima del presupuesto. Lo oíamos una y otra vez. A eso dirigimos nuestra misión y así la hemos desarrollado hasta hoy», afirma el ejecutivo.  

La nueva función ChatGPT de OutSystems, ya disponible, facilita la creación de aplicaciones de low-code basadas en IA en cuestión de minutos. Al permitir a los desarrolladores aprovechar el poder de la IA generativa en sus aplicaciones, pueden ampliar a nuevos casos de uso y desbloquear nuevas posibilidades con experiencias conversacionales interactivas. Algunos ejemplos son la mejora de la atención al cliente, los asistentes virtuales, las aplicaciones de viajes y reservas, las traducciones de idiomas, etc.  

Liberando el poder de la IA generativa sin sacrificar el control   

Con el Proyecto Morpheus, los desarrolladores de cualquier nivel pueden crear aplicaciones que satisfagan sus necesidades específicas mediante una interacción rápida con la ayuda de la IA. La IA generativa creará una versión inicial de una aplicación en cuestión de minutos y luego permitirá a los desarrolladores personalizar rápidamente la aplicación con el motor de IA que proporciona sugerencias de cambio en tiempo real que incorporan las mejores prácticas del sector.   

Entre las principales características de la hoja de ruta de la IA generativa de OutSystems se incluyen:   

Generación instantánea de aplicaciones mediante instrucciones conversacionales: en lugar de escribir código, los desarrolladores pueden utilizar entradas de lenguaje natural para describir una aplicación, y la IA generativa hará el trabajo pesado de crearla. Esto añade una eficiencia significativa y permite que un mayor número de talentos contribuya al desarrollo de aplicaciones. 

Editor de aplicaciones basado en IA que ofrece sugerencias sin problemas: Aprovechando el actual ecosistema de aplicaciones de OutSystems para afinar complejos modelos generativos de IA, la empresa ofrecerá sugerencias integrales, desde los datos hasta la interfaz de usuario, que podrán utilizarse para cambiar de aplicación en una experiencia sin errores.   

Representaciones visuales en tiempo real de los cambios en las aplicaciones: para eliminar el «problema de la caja negra» creado por la IA generativa, en la que la prolífica creación de código puede dificultar la verificación de lo que ocurre dentro del sistema, el lenguaje visual de OutSystems facilitará la validación del resultado de la IA generativa, mientras que la tecnología de compiladores de última generación permitirá detectar las amenazas y los patrones de código producidos por los motores de IA generativa.  

Amplio ecosistema de conectores: los clientes pueden crear fácilmente aplicaciones basadas en IA en cuestión de minutos con conectores a servicios comunes de Microsoft, Google, Amazon y otros proveedores externos.  

Las nuevas capacidades se centran en la creación de experiencias de aplicación altamente adaptables que aprovechan el poder de la IA generativa para acelerar el tiempo de comercialización, capacitar a los desarrolladores más noveles y a los no codificadores, y permitir un cambio y una interacción rápidos. Esto garantiza que todas las aplicaciones generadas por IA sigan ofreciendo el mismo nivel de funciones de nivel empresarial y personalizaciones ilimitadas que los clientes necesitan para satisfacer las demandas cada vez más complejas de TI.   

«Estamos muy entusiasmados con NextStep, los casos de nuestros socios y clientes demuestran las posibilidades que nuestra plataforma de IA ofrece a los equipos de desarrollo, haciéndolos mucho más eficientes. A diferencia de otros proveedores que se contentan con marcar la casilla de la IA y la velocidad, nosotros sabemos que eso es solo la superficie. Nuestra profunda inversión en una plataforma respaldada por IA, con una supervisión rigurosa y una gobernanza incorporada, ayuda a garantizar que cada aplicación cumpla con los más altos estándares de preparación empresarial», afirmó Alejandro Carvallo,  Senior Solution architect – Multi Country Areas en OutSystems.  

Para más información da click en este link  

Shares: