Hoy en día en el mundo digital, son diversos los factores a los que los usuarios de la tecnología están expuestos diariamente, ya sea por los datos que las redes sociales y empresas recolectan con tal de ofrecer publicidad personalizada a cada persona. Si bien lo anterior no necesariamente es malo, si puede traer consecuencias negativas para la experiencia de cada usuario, al tener llamadas no deseadas constantemente en el celular. 

Para evitar justamente estas malas prácticas y poder vivir libre de estas molestas llamadas, Xiaomi entrega dos trucos que se pueden realizar en Android, para que, por una parte, se pueda proteger el smartphone contra cualquier spam y, por otro lado, sepamos quien est´pa llamando al activar el anuncio del identificador de llamadas. Estos dos trucos serán suficientes para poder proteger el celular y evitemos cualquier mal rato indeseado durante el día. 

Activando el escudo protector contra el spam

Activando dos sencillas opciones, los usuarios ya podrán identificar qué empresa los está llamando, pudiendo ingresar a la lista de spam. Con esto, el teléfono bloqueará automáticamente ese número ingresado, logrando evitar que llamen constantemente. 

Para activar estas opciones, disponibles en Android, se debe realizar lo siguiente:

1.- Dirigirse a la aplicación teléfono del dispositivo. 

2.- Presionar el icono «Más Opciones», generalmente representado con los 3 puntos verticales. 

3.- Luego, dirigirse a «Configuración», después «Filtro de llamadas y spam» y finalmente activar la opción «Ver ID de emisor y spam»

Con estos pasos, ya se debería ver el registro de la llamada entrante, pudiendo diferenciar quién es exactamente la empresa o persona que está llamando. Sin embargo, para mandar esta llamada a spam y que no ingrese nunca más al smartphone, se debe hacer lo siguiente: 

1.- En la misma aplicación teléfono, se debe ingresar a la pestaña inferior «Recientes». 

2.- Seleccionamos la llamada o número que queremos dejar en spam y se selecciona «Bloquear/marcar como spam». ¡Listo!

De esta forma, ya se tendrán identificadas las llamadas entrantes y se podrán marcar como spam, eliminando así las molestas intervenciones que muchos usuarios tienen día a día, ya sea en el trabajo, en reuniones importantes o simplemente en momentos de ocio con la familia. 

Shares: