
La meta de dicha célula es contar con una IA efectivamente integrada como un miembro más de los equipos de trabajo internos de la consultora-agencia y que la implementación de IA sea una parte relevante de su cartera de servicios.
En un entorno empresarial en constante aceleración, donde la digitalización se ha convertido en el protagonista indiscutible, la inteligencia artificial (IA) emerge como un catalizador esencial para las compañías en su búsqueda de aumentar la eficiencia y optimizar sus estrategias de marketing y negocios. La consultora-agencia Raya implementó una innovadora herramienta de IA que, en su fase actual, evidencia un impacto directo en la mejora de la eficiencia operativa.
Se trata de IAOps (Inteligencia Artificial Operations), una célula especializada para garantizar una integración efectiva de la IA en todas sus operaciones. “Nuestra misión con IAOps es educar a los clientes y colaboradores sobre las ventajas y aplicaciones de la IA en el marketing y los procesos organizacionales,” explica Matías Casanova, CEO corporativo de Raya. Esta célula busca concentrar el mejor talento de Raya para involucrarse en el desarrollo de estas tecnologías.
“Este desarrollo representa un hito significativo en nuestro esfuerzo por innovar y adaptarnos a los nuevos tiempos”, dice Matías Casanova, CEO corporativo de Grupo Raya. “Nuestro Agente Inteligente Personalizado no sólo ha optimizado nuestra detección de tendencias y liberado a nuestro equipo humano para que se enfoque en aspectos más estratégicos de nuestros proyectos, sino que también ha mejorado de forma drástica la calidad y efectividad de nuestros servicios”, agregó.
La meta de dicha célula es contar, a principios del próximo año, con una IA efectivamente integrada como un miembro más de los equipos de trabajo internos de Raya. Y al mismo tiempo, que la implementación de herramientas de IA ya sea una parte relevante de su cartera de servicios.
Raya ha ido más allá de la implementación de IA en su operación interna, extendiendo su uso a diversas disciplinas para transformar la interacción con sus clientes y mejorar la gestión de sus campañas de marketing y negocios. “Nos encontramos en una fase inicial de colaboración con clientes de distintas industrias, donde hemos tenido experiencias exitosas que han impulsado estrategias más precisas y personalizadas,” añade Casanova.
“La IA es probablemente una de las revoluciones más relevantes de los tiempos que estamos viviendo. Aquellas empresas que adopten estas tecnologías emergentes y trabajen junto a agencias especializadas como Raya estarán mejor preparadas para enfrentar los desafíos del futuro y abrirse paso hacia el éxito empresarial,” concluye Casanova.