Este domingo 20 de agosto se celebra el Día Mundial de las Papas Fritas, una ocasión anual que deleita a los amantes de esta comida icónica en todo el mundo. Las papas fritas, con su versatilidad, son capaces de dar vida a una variedad de platos apetitosos a partir de tan solo tres ingredientes básicos. Sin embargo, a pesar de su sencillez, la combinación de papas, aceite y sal puede presentar desafíos a la hora de mantener la ropa limpia, especialmente cuando las manchas de aceite, mayonesa o kétchup se convierten en un riesgo. 

¿Te descuidaste y tu camisa o polera favorita fue víctima de las deliciosas papas fritas? No hay motivo de preocupación, ya que hoy en día existen distintos consejos para deshacerse de las manchas, desde secretos como agregar sal para absorber el aceite, hasta programas de lavado especializados en este tipo de dificultades.

«Enfrentar las manchas de aceite en la ropa ha sido una lucha constante, pero a través de una dedicación implacable hacia la innovación, hemos desarrollado diferentes soluciones de limpieza excepcionales, como  la tecnología TurboWash360™, que utiliza chorros de agua de alta presión y movimientos de tambor multidireccionales para eliminar las manchas rebeldes de aceite en un tiempo récord de 30 minutos, permitiendo a las personas disfrutar de sus papas fritas favoritas sin preocupaciones» comenta Pamela Castro, Marketplace Manager de LG Electronics.

Es en este contexto que la marca surcoreana entrega algunos consejos prácticos, para que  los amantes de las papas fritas puedan disfrutar de un festín sin preocuparse por los posibles derrames accidentales en su ropa: 

Absorción preliminar: Si la mancha es reciente, se puede colocar una toalla de papel o agregar sal de cocina sobre esta para absorber el exceso de líquido. Es importante evitar frotarla, ya que esto podría extenderla y empeorar la situación.

Temperatura del agua: A la hora de lavar, es importante verificar si la  etiqueta de cuidado de la prenda lo permite. En ese caso, se debe lavar la prenda en agua caliente, dado que el calor puede ayudar a descomponer las grasas y aceites, facilitando su eliminación.

Lavado pre tratamiento: Utilizar un detergente líquido para platos o un quitamanchas especial para aplicar suavemente sobre la mancha. Se deben seguir las instrucciones del producto y realizar una prueba en un área pequeña de la prenda antes de aplicarlo directo en la mancha.

Programas de lavado específicos: Las lavadoras de última tecnología de LG cuentan con programas de lavado especializados, como «Eliminación de Manchas» o «Ropa de Trabajo», que están diseñados para abordar manchas difíciles como las de aceite y ketchup. Utilice estos programas para obtener los mejores resultados.

Revisión antes del secado: Es fundamental que antes de secar la prenda en una secadora, las personas se aseguren de que la mancha se haya eliminado por completo, ya que el calor de la secadora puede fijar las manchas en la tela.

En resumen, seguir estos consejos ayudará a mantener la ropa en perfectas condiciones, sin marcas y al mismo tiempo, alargar su vida útil. De esta forma, además, las personas aportan al cuidado del medioambiente evitando deshacerse de ropa y comprar más ropa que muchas veces sólo contamina el planeta. 

Shares: