Cuando estamos haciendo ejercicio o bien conduciendo nuestro vehículo, se hace bastante molesto, y peligroso, tener que revisar nuestro reloj inteligente o nuestro teléfono móvil para, por ejemplo, ver un mapa de la situación por la que nos estamos moviendo, entre otros datos.

Así que, para abordar este problema, la startup australiana Minimis Glass, ha creado las que son las primeras gafas inteligentes independientes capaces de mostrar estadísticas y mapas, y que han sido diseñadas para el seguimiento de estado físico, control de la salud y la navegación.

Estas particulares gafas muestran datos de rendimiento en tiempo real con actualizaciones cada segundo pudiendo así realizar un seguimiento preciso de las estadísticas, unas estadísticas que van desde el tiempo, la distancia, potencia, la frecuencia cardíaca o la velocidad, entre otros.

Las gafas inteligentes Minimis Glass cuentan con eSIM, WiFi, Bluetooth, ANT+ y transmisión de música en una plataforma Android OS personalizada, por lo que no se necesita el teléfono, reloj o PC mientras se conduce.

Estas gafas tienen una pantalla Full HD que muestra a todos los datos de la actividad física, pero también navegación GPS y cualquier otro detalle que sea esencial para el usuario.

Utiliza lentes de transición polarizadas que protegen los ojos del usuario, y dependiendo de la hora del día, se oscurecerán o aclararán, para ver siempre de forma clara.

Viene con la mejor tecnología, dado que se compone de una CPU Qualcomm quad-core de 64 bits, GPU Qualcomm Adreno 702 con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Se ampara en una batería de 1300 mAh que ofrece hasta 7 horas de duración de uso continuo, y se puede cargar con el estuche de carga.

Así que con estas nuevas gafas inteligentes se puede realizar cualquier tipo de actividad, sobre todo deporte, sin necesidad de llevar un teléfono o cualquier otro rastreador de actividad física.